No te fíes ni de un antivirus: Google encuentra malware en ESET Endpoint Antivirus 6 para Mac
Un antivirus en teoría está hecho para evitar el malware en un dispositivo electrónico, sin embargo, se dan ocasiones en las que irónicamente son los propios antivirus el malware del sistema. Es el caso de ESET Endpoint Antivirus 6 para Mac, un programa que recientemente se ha descubierto que está infectado pro un malware que una vez más, curiosamente, lo detectaron ellos mismos.
ESET Endpoint Antivirus 6 es un antivirus hecho para acabar con todo tipo de virus, gusanos, spyware y malware. Pero según los trabajadores de Google Jason Geffner y Jan Bee, han encontrado un fallo de seguridad en al programa que le permite ser infectado por malware. Según los investigadores, el error permitió a los atacantes acceder remotamente a los dispositivos mediante la explotación de bibliotecas XML obsoletas.
Google ha hecho lo mismo que hace siempre en este tipo de casos, avisar a la empresa de forma secreta para que arreglen el fallo, tras ello esperan tres meses para hacer público el fallo encontrado. Al parecer se avisó a ESET en noviembre del año pasado y ya está corregido el fallo en la última versión de ESET Endpoint Antivirus 6 para Mac.
En casos como estos, no viene mal recordar que un antivirus no es la mejor opción en el año 2017, sino el sentido común. Ejecuta archivos descargados de sitios confiables y no permitas que macOS ejecute ninguna app que no sea de la Mac App Store o sea de un desarrollador certificado. Esto es algo que puedes modificar desde las Preferencias del Sistema.
Vía | TNW
En Applesfera | Cinco consejos básicos para asegurar tu Mac
También te recomendamos
8 recomendaciones a conductores novatos que seguramente deberías revisar
Cuidado, una nueva versión de Transmission viene con malware que puede infectar tu Mac
El malware Xagent ahora también afecta al Mac: ¿qué hace y cómo evitarlo?
–
La noticia
No te fíes ni de un antivirus: Google encuentra malware en ESET Endpoint Antivirus 6 para Mac
fue publicada originalmente en
Applesfera
por
Cristian Rus
.