Meyer-Optik Görlitz lanza su óptica Somnium 85 mm f/1,5 II en preventa
Meyer-Optik Görlitz ha iniciado la preventa de la segunda generación del Somnium 85 mm f/1,5, una óptica que ofrece un particular bokeh, y donde se priman los efectos artísticos por encima del rendimiento técnico.
Un campo, de hecho, con el que el antiguo-nuevo fabricante alemán está bastante familiarizado, pues parece haber encontrado en este tipo de ópticas –junto con sus ya conocidos clásicos Primoplan y Trioplan– un nicho de mercado en el cual ofrecer nuevas reediciones a precios muchas veces exorbitados –se entiende los precios finales, no los de preventa o los ofrecidos para los early backers–.
De la familia Somnium ya hablamos en su momento. Ahora, la firma alemana saca a preventa esta nueva edición para cámaras de montura Canon EF, Nikon F, Pentak K, M42, Sony E y Fujifilm X, diseñada en torno a un esquema óptico de 6 lentes en 4 grupos, con una distancia mínima de enfoque de 85 cm.
Con un peso de aproximadamente 790 g y una longitud de 9,2 cm –que se eleva a los 12 cm para las versiones de las cámaras mirrorless Sony y Fujifilm–, dispone de un diámetro de filtro de 67 mm y un mecanismo de ajuste de valores de diafragma sin clics así como un aro de enfoque con transiciones suaves, especialmente pensado para su uso videográfico.
El Meyer-Optik Görlitz Somnium 85 mm f/1,5 II se puede adquirir actualmente por un precio de 1.000 € portes e impuestos incluidos –el precio final estimado es de 2.000 € la unidad–, aunque los primeros envíos no se esperan para antes del próximo mes de agosto de 2018.
Más información en la página de producto del Somnium 85 f/1,5 II.