Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE: híbrido más potente

Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE: híbrido más potente


El híbrido de mayor rendimiento en la historia de AMG, el Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE, combina un motor V8 biturbo y un motor eléctrico, alcanzando 831 hp y 1,032 lb-ft de torque con tecnología híbrida avanzada.

El Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE 4-Door Coupe es el modelo de producción más potente de la historia de AMG, su sistema de propulsión híbrido combina un motor V8 biturbo de 4.0 litros con un motor eléctrico para generar una potencia combinada de 831 hp y un torque de 1,032 lb-ft.

Según datos oficiales, el vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 317 km/h, limitada electrónicamente.

Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE 4-Door Coupe
Imagen Mercedes-AMG

Configuración híbrida y distribución de potencia

El sistema híbrido del vehículo sigue el esquema denominado P3, en el que el motor eléctrico de 201 hp se ubica en el eje trasero e integra una transmisión de dos velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado electrónico.

La batería de alto rendimiento de 6.1 kWh, desarrollada por AMG en Affalterbach, está situada en la parte posterior del vehículo y pesa 89 kg. La compañía destaca que esta configuración permite una mejor distribución del peso y optimiza la tracción.

El sistema de tracción integral AMG Performance 4MATIC+ transfiere la potencia a las ruedas delanteras si se detecta pérdida de tracción en el eje trasero.

Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE 4-Door Coupe
Imagen Mercedes-AMG

Batería y gestión térmica

La batería de alto rendimiento, desarrollada en colaboración con el equipo de Mercedes-AMG Petronas F1, utiliza una tecnología de refrigeración directa en la que un líquido no conductor fluye alrededor de cada una de sus 1,200 celdas. AMG señala que este sistema mantiene la temperatura de la batería en 45°C, asegurando un rendimiento estable.

La batería ofrece una potencia continua de 94 hp y un pico de 201 hp durante diez segundos. Puede recargarse mediante el sistema de regeneración de energía o a través de un cargador de 3.7 kW en una estación de carga o toma de corriente doméstica.

Modos de conducción y gestión de energía

El AMG GT 63 S E PERFORMANCE cuenta con los modos de conducción AMG DYNAMIC SELECT, que ajustan el funcionamiento del sistema híbrido. AMG detalla las siguientes configuraciones:

  • Electric: Permite conducir en modo completamente eléctrico hasta 140 km/h.
  • Comfort: Alterna entre el motor de combustión y el eléctrico para optimizar el consumo.
  • Battery Hold: Mantiene la carga de la batería sin utilizar su energía.
  • Sport y Sport+: Aumentan la respuesta del acelerador y la tracción.
  • RACE: Ofrece la máxima potencia de ambos motores.
  • Slippery: Reduce la potencia para mejorar la estabilidad en superficies resbaladizas.
  • Individual: Permite personalizar los parámetros del vehículo.

La recuperación de energía también se puede ajustar en cuatro niveles, incluyendo un modo que permite la conducción con un solo pedal.

Diseño exterior y características específicas

El diseño del AMG GT 63 S E PERFORMANCE mantiene la línea de los modelos AMG GT de cuatro puertas. Incorpora detalles específicos, como un paragolpes trasero con puerto de carga integrado y el emblema E PERFORMANCE en los laterales.

El interior cuenta con el sistema MBUX, que incluye visualización específica para el sistema híbrido, y un volante AMG Performance con controles táctiles.

Suspensión y frenos

El modelo está equipado con el sistema de suspensión AMG RIDE CONTROL+, basado en amortiguadores adaptativos y suspensión neumática multicámara.

El sistema de frenos de alto rendimiento AMG Carbon Ceramic, incluye discos de 420 mm en el eje delantero y 380 mm en el trasero, diseñados para ofrecer mayor resistencia al desgaste y mejor disipación del calor.

Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE 4-Door Coupe
Imagen Mercedes-AMG

Sistema de sonido y experiencia acústica

AMG señala que el modelo incorpora un sistema de alerta acústico cuando se conduce en modo eléctrico. A través de altavoces en el exterior del vehículo, se emite un sonido de baja frecuencia hasta 30 km/h, cumpliendo con las regulaciones para vehículos eléctricos.

Además, el sonido del escape se ajusta según el modo de conducción seleccionado.

El Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE representa un avance en la estrategia de electrificación de AMG, al combinar un motor de combustión con tecnología híbrida de alto rendimiento.

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