¡Medio año para hacer la hierba! Game Freak habla sobre los gráficos de Pokémon Espada y Escudo
La potencia de Nintendo Switch permitió al equipo nipón trabajar con escenarios más grandes de lo habitual.
Aunque Game Freak estrenó su camino en Nintendo Switch con Pokémon Let’s Go, lo cierto es que el primer gran salto generacional con gráficos renovados desde 3DS llega con Pokémon Espada / Pokémon Escudo, que llegan a tiendas el próximo 15 de noviembre. Como ya sabemos, el estudio nipón aprovechó la nueva dosis de potencia extra con escenarios grandes y abiertos que no eran posibles en entregas anteriores. ¿Pero qué pasa con el nivel de detalle de esas áreas?
«Prestamos mucha atención en las formas de mirar la pantalla» explica Junichi Masuda, uno de los directores del juego, a la revista Famitsu (vía Siliconera). «Pero tuvimos problemas con la iluminación, los reflejos de los cristales y demases…» Shigeru Ohmori, director de estas entregas, explica que la hierba alta, sin ir más lejos, tomó «medio año de desacuerdos hasta que tomó forma».
«La hierba alta en el mundo de Pokémon son lugares donde los jugadores encuentran Pokémon. En el juego, es un elemento muy importante que te dice ‘ahí hay hierba alta, así que puedes encontrar algunos Pokémon, vamos a echarle un vistazo’. A qué distancia debemos hacerla visible, cuánto espacio ocupa, cuánto poder gráfico debemos destinar a presentarla. Es una parte que afecta a los personajes del juego, así que dedicamos mucho tiempo a ello» concluye Ohmori.
En cuanto al apartado jugable, Game Freak ha desvelado recientemente que Pokémon Espada y Escudo tendrán material poscréditos, pero no esperes descubrir nada al respecto hasta que los juegos ya estén disponibles.
Más sobre: Pokémon Espada / Pokémon Escudo y Nintendo.