Maserati anuncia nueva era comercial con proyectoOTO Retail
Maserati acaba de anunciar una nueva era de ventas que integra experiencias tradicionales y virtuales en el proceso de compra de sus vehículos, todo bajo el proyecto OTO Retail («OTO»: acrónimo de «online to offline» y viceversa).
Para apoyar el proceso de ventas tradicional en los concecionarios Maserati, este proyecto agrega al mismo nuevas herramientas digitales, sin dejar de lado el rol protagonista que cumplen los concesionarios. Además esto permite a los clientes personalizar su experiencia de compra, ya que son los que deciden los aspectos que deben trabajarse en los mismos concesionarios, donde se encuentran los modelos en exposición y cuales otros aspectos se pueden llevar a cabo en forma digital.
De acuerdo al Director Comercial de Maserati, Bernard Loire: «El enfoque de Maserati siempre está en el cliente, continuando la historia de innovación y tradición, calidad y exclusividad de la marca. Por lo tanto, hemos renovado nuestros procesos de ventas para llegar a una evolución de nuestro viaje con el cliente«.
Loire también comentó que «La marca quiere cumplir y superar las expectativas de los clientes, que ahora podrán aprovechar una experiencia omnicanal. Creemos que este tipo de oferta, utilizando el programa Maserati Fuoriserie para personalizar nuestros coches, es la respuesta correcta a los deseos del nuevo consumidor de lujo«.
En el anuncio, la automotriz italiana hace hincapie en el enfoque omnicanal y el acercamiento de los clientes al mundo en línea, han cambiado completamente su comportamiento de compras y en especial en el segmento de los vehículos de lujo, como lo son los vehículos de Maserati.
Pero no todo en Maserati es e-Commerce, esto es solo una parte de la respuesta de la empresa a los cambios en las compras de vehículos.
Maserati ya está listo con un nuevo modelo de tienda, donde el cliente está integrado perfectamente, cualquiera sea su ubicación, ya sea en el concesionario (físicamente) o en forma remota.
En el anuncio la automotriz italiana comenta que «El enfoque digital no solo está en casa, frente a la pantalla del ordenador, también está llegando cada vez más a las tiendas físicas. Por un lado, los asistentes virtuales ofrecen servicios online cada vez más completos; y por otro, el espacio físico de venta se está ampliando y mejorando con servicios, para llegar a los clientes en cualquier lugar«.
Todas las concesionarias de la empresa alrededor del planeta adoptarán este nuevo modelo en forma gradual, comenzando en el 2022 con nuevos showrooms en Milán y Shanghaí, los cuales fueron desarrollados hace poco tiempo atrás.
Las tiendas de Maserati alrededor de todo el mundo adoptarán gradualmente este nuevo diseño, comenzando el próximo año con showrooms recientemente desarrollados en Milán y Shanghái.
El proyecto OTO Retail fue lanzado hace poco en suelo de Estados Unidos como un proyecto piloto. Este proyecto les permite a los clientes aprovechar una serie de puntos de contacto digitales.
Estos puntos digitales incluyen «My Maserati Showroom», el cual permite hacer reservas en línea, «My Maserati Expert» el cual permite solicitar detalles o información sobre los vehículos. También ofrecen el «Remote Test Drive» y el » Multi-channel Service Booking».
Los clientes configuran y reservan su vehículo en línea y completan la compra en el concesionario de su elección.
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