Manipulación de fotos con Adobe PhotoShop y sus efectos en la sociedad
Desde hace años, el mundo se ha visto afectado por el advenimiento de la herramienta de edición de gráficos por computadora Adobe PhotoShop. El efecto que la manipulación de fotos con PhotoShop ha tenido en la sociedad y la cultura es innegable y, a medida que aumenta el número de recursos para el aprendizaje y la capacitación de PhotoShop, es probable que este impacto también aumente.
La manipulación de fotografías en la fotografía es más evidente en la publicidad y se utiliza para mejorar el aspecto de personas, lugares y objetos. Abra cualquier revista y es probable que cada imagen individual haya sido retocada o manipulada con PhotoShop. Considere un anuncio de un automóvil; Durante la sesión de fotos, el fotógrafo confía en un equipo de profesionales para crear la escena perfecta. Los expertos en iluminación manipulan las sombras para acentuar las líneas de los automóviles y mejorar sus curvas. Toda la escena está orquestada para proporcionar la máxima percepción del vehículo. Pero, una vez que se realiza la sesión fotográfica y se producen las imágenes, el trabajo está lejos de terminar. Aquí es donde entran los profesionales de gráficos por computadora … y su herramienta de elección es generalmente Adobe PhotoShop.
Incluso con su equipo de asistentes profesionales, es muy difícil crear la imagen perfecta en una sola sesión de fotos. Ciertamente, se puede hacer, pero lleva tiempo, y el anunciante equivale a dinero. Lo que un equipo completo puede lograr durante una sesión de fotos en 1-2 días de configuración y prueba y error, un solo artista gráfico puede lograr en menos de una hora. Por supuesto, esto no solo ha reducido los costos asociados con la creación de una campaña publicitaria, sino que también ha aumentado la eficiencia, permitiendo a los anunciantes producir más contenido.
Desde una perspectiva empresarial, esto ha tenido un resultado indirecto en la cantidad de productos disponibles para la compra. Los costos de publicidad más bajos crean más oportunidades para ofrecer más productos a un precio más barato. Todos estos productos económicos han provocado un cambio en la mentalidad de compra para su consumidor promedio y han ayudado a impulsar la economía en tiempos que de otra manera podrían ser menos dinámicos económicamente.
Por supuesto, hay una gran variedad de otros factores, pero ciertamente se puede argumentar que Adobe PhotoShop ha tenido un efecto, aunque solo sea indirectamente en la economía mundial.
Un impacto más directo que la manipulación de fotos con PhotoShop ha tenido en la sociedad ha sido la simplicidad en la alteración de la imagen del cuerpo humano. La gran mayoría de todos los anuncios que muestran personas han sido alterados de una u otra forma. Con PhotoShop, la capacidad de eliminar manillares antiestéticos de la cintura o celulitis de los muslos es tan simple como un ligero roce con la herramienta de borrador o un pase rápido con la herramienta de clonar y estampar.
El resultado a lo largo del tiempo ha sido una transformación total de lo que la sociedad considera una buena imagen corporal. Mientras que algunas revistas se oponen a la tendencia, la mayoría de los anuncios de las revistas muestran a las mujeres como irrealmente perfectas. Esta descripción, cuando es vista por hombres y mujeres, puede tener un efecto drástico en cómo las personas se ven a sí mismas en comparación con lo que la sociedad evidentemente considera el aspecto ideal. La ansiedad personal, la baja autoestima, los trastornos alimentarios y la depresión son solo algunos de los resultados finales.
Una herramienta poderosa, no hay duda … la manipulación de fotografías con Adobe PhotoShop ha tenido muchos efectos en la sociedad, tanto desde una perspectiva económica como desde la perspectiva de cómo nos vemos a nosotros mismos.