Los navegadores móviles más exóticos para Android
No todo es Google Chrome o Mozilla Firefox.
Habrás oído hablar de las guerras de los navegadores. Netscape contra Internet Explorer, Internet Explorer contra Firefox, Firefox contra Google Chrome…
Aunque Google Chrome es en la actualidad la opción más elegida, hay más navegadores para instalar en tu computadora, incluso los hay especializados en tareas concretas como la seguridad y la privacidad.
En las plataformas móviles dominan Chrome y Safari por ser el navegador por defecto de Android y iOS (iPhone, iPad) respectivamente. Pero hay navegadores móviles de gran calidad y que mejoran la opción por defecto.
En Android, por ejemplo, tenemos las versiones Firefox y Opera, que traen novedades únicas como bloqueo de publicidad, protección de la privacidad o ahorro de datos móviles.
También hay navegadores exclusivos para smartphones, como UC Browser que se especializa en la reproducción de vídeo y audio o Dolphin, que reproduce Flash y bloquea anuncios.
Veamos más navegadores móviles que te sorprenderán por sus funciones especiales que ya quisieran otros browsers.
Puffin Web Browser
Empezamos por un navegador móvil que tiene dos características en apariencia opuestas: ofrecer navegación rápida (o ultrarrápida según sus responsables)** y reproducir contenido Flash.
Puffin Web Browser** también ofrece buen rendimiento con juegos online, ofreciendo trackpad y gamepad virtuales desde tu smartphone o tablet Android.
Por lo demás, cuenta con modo incógnito, vista móvil y escritorio, atajos para compartir páginas en redes sociales, etc.
Firefox Focus
Antes he hablado de Firefox, conocido por prácticamente todo el mundo. Pero no es tan conocida su versión móvil Firefox Focus, cuyo propósito es hacer frente a los peligros de seguridad y privacidad.
En particular, Firefox Focus bloquea rastreadores web de manera automática, así como anuncios no apropiados o que puedan resultar dañinos.
Manualmente permite eliminar el historial, las contraseñas, las cookies y demás contenido que guarda el navegador tras abrir páginas web.
Brave Browser
Velocidad y seguridad son las dos claves de Brave Browser.
Por un lado, tiene su propio bloqueador de anuncios, así como acceso vía HTTPS, bloqueo de cookies de terceros, pestañas de incógnito, bloqueo de ventanas emergentes, etc.
En segundo lugar, Brave Browser dice consumir menos datos y batería, en parte por los bloqueos mencionados antes.
Flynx
La particularidad de Flynx es su apuesta por leer artículos y enlaces de una forma más práctica, cómoda y eficaz.
Para ello precarga el contenido en segundo plano para que esté disponible cuando vayas a leerlo. En segundo lugar, tiene su propia vista que estiliza el contenido para que sea más legible.
Flynx tiene también modo offline para leer contenido sin conexión, permite compartir enlaces en redes sociales como Facebook o Twitter o guardarlos en servicios como Pocket, Evernote o Instapaper, etc.
CM Browser
Otro navegador enfocado en la seguridad y la privacidad. CM Browser bloquea publicidad y aplicaciones maliciosas de páginas web fraudulentas.
Otras medidas de seguridad son el análisis de los archivos APK que descargamos, el borrado automático del historial al cerrar la aplicación y modo incógnito.
Por otro lado, CM Browser ofrece funciones extra interesantes, como la traducción de páginas a través del motor de traducción de Google y la posibilidad de descargar vídeos de la página que estés visitando, entre otras cosas.