Los criterios del "Hospital Magnet" de ANCC aseguran que las enfermeras participen en la toma de decisiones
El marco más sistemático de participación de las enfermeras en el proceso de toma de decisiones ha sido desarrollado por el Centro Americano de Acreditación de Enfermeras (ANCC), la misma organización que confiere a los hospitales estadounidenses la prestigiosa designación de "hospital magnet". Para ganar la distinción, los hospitales generalmente invierten de dos a cinco años de trabajo para cambiar su estructura a una que cumpla con los criterios de ANCC.
Algunos de los criterios del "hospital magnet" abordan directamente una mayor participación en la toma de decisiones para las enfermeras, como los "procesos descentralizados y compartidos de toma de decisiones que prevalecen en todas las operaciones de enfermería de la organización" o "la enfermera de rehabilitación participa en la toma de decisiones con respecto a la asignación de los recursos utilizados por o para el paciente ".
Estos son algunos otros criterios del "Hospital Magnet" de ANCC:
"Hay participación de enfermeras en todos los niveles de la organización en la mejora de la calidad
procesos de planificación y mejora ".
"Hay acceso a literatura y bases de datos apropiadas para que la enfermera las use en la planificación,
proporcionar y evaluar la atención al paciente ".
"Hay participación en organizaciones profesionales de enfermería. Hay participación en organizaciones sanitarias y comunitarias distintas de las organizaciones profesionales de enfermería".
"Hay procesos de revisión por pares para todas las enfermeras".
Claramente, tal expansión de los roles administrativos, de liderazgo y políticos de las enfermeras está aquí para quedarse gracias al amplio consenso de que solo aumentaría la eficiencia, la racionalidad y la equidad de nuestro sistema de salud existente.
Ahora le corresponde a nuestras enfermeras bien capacitadas y calificadas atravesar este portal de oportunidades y aprovecharlo al máximo. Las próximas décadas serán emocionantes para nuestra comunidad de enfermería, llenas de fascinantes desafíos profesionales y oportunidades de crecimiento. Es un buen momento para servir como enfermeras nuevamente.