LockCircle Kinetics XT2 – Carcasa para Fujifilm X-T2
LockCircle anuncia una nueva carcasa/armazón para Fujifilm X-T2, bajo la denominación Kinetics XT2, que permite mejorar la ergonomía de la más avanzada cámara de Fujifilm para su uso en producción cinematográfica.
Gracias a este jaula se pueden ensamblar todo un conjunto de accesorios y grips específicos para cine alrededor del cuerpo de esta cámara, y que permiten explotar las avanzadas funciones de vídeo que Fujifilm añadió a la X-T2, la primera de la serie en incluir la resolución 4K.
La Kinetics XT2 de LockCircle incluye el conocido puerto LockPort propio de la marca, con salidas para conversión de puerto micro-HDMI a HDMI y micro-USB a USB 3.0, lo que permite minimizar el desgaste de los propios conectores de la cámara.
La base de la carcasa dispone de una interfaz de montura Meta-Block para adaptadores Metabones, así como bloques y monturas IMS que permiten configurar la cámara de producción monolítica, y trabajar con sistema de follow-focus. Asimismo, esta base puede ser acoplada de forma segura a vehículos, drones o gimbales mediante los correspondientes zócalos de rosca de los que dispone.
El peso de la carcasa de LockCircle es de apenas 300 g, y estará disponible a finales de abril a un precio de 330 € –impuestos no incluidos–. La compañía ofrece también en su web un precio promocional de 190 € –impuestos no incluidos– para compras anticipadas.
Más información en el documento PDF del LockCircle Kinetics XT2.