LLega la GoPro Hero 6 con grabación 4K a 60 fps gracias a su nuevo procesador GP1
Después de un sinfín de goproleaks, ya está aquí oficialmente la GoPro Hero 6, la nueva cámara de acción de la compañía americana, que incluye mejoras en la calidad de imagen y su sistema de estabilización, además de un nuevo modo de grabación 4K a 60 fps.
La nueva action cam de GoPro incorpora un procesador diseñado por la propia compañía, el GP1, que permite duplicar el rate de grabación 4K con respecto al modelo precedente –la Hero 5 se conformaba con 4K a 30 fps–, además de grabar en slow motion a FHD a 240 fps. Con esta actualización, la Hero 6 se alinea con la Yi 4K+, anunciada a finales del año pasado y que también cuenta con grabación 4K a 60 fps.
Asimismo, GoPro ha incluido mejoras en el sistema de estabilización de la cámara, a la vez que ha incrementado el rango dinámico y el rendimiento para situaciones de luz escasa. Incluye también nuevos controles táctiles –Touch Zoom–, además del control por voz. Es capaz de sumergirse hasta una profundidad de 10 m, y está equipado de Bluetooth y Wi-Fi –esta última hasta tres veces más rápida usando la banda de 5 GHz–, además de GPS, acelerómetros y giroscopios.
La Hero 6 es compatible con la aplicación móvil QuickStories de GoPro, que permite analizar de forma automática las escenas y vídeos grabados con la cámara y crear las –tan de moda– stories correspondientes. Este análisis haría uso de las avanzadas capacidades de aprendizaje automático y visión artificial del nuevo procesador GP1.
La GoPro Hero 6 ya está disponible a un precio de 570 €.
Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del GoPro Hero 6.