Lewinner WM-2, micrófono inalámbrico de solapa
En estos días pasados, probamos un relativamente nuevo micrófono inalámbrico del tipo solapa, para smartphones Android (USB-C), dispositivos móviles de Apple (Lightning), laptops y ordenadores Windows (USB-A), Macbook Air Por con USB-C y Tabletas (USB-A).
El micrófono es el WM-2 de la firma Lewinner, el cual tiene la muy buena particularidad de no necesitar ninguna configuración, ni aplicación y ni siquiera Bluetooth para funcionar, ya que lo hace como un simple micrófono externo, como si estuviera conectado directamente al dispositivo.
A continuación la reseña:
En la caja
- Micrófono/Transmisor Lewinner WM-2 con broche
- Estuche de carga con batería integrada y puerto USB-C
- Cable USB-C de carga para el estuche
- Recibidor con conector USB-C para smartphones Android
- Adaptador Lightning para iPhone, iPod y iPad
- Adaptador USB-A para Laptops
- Auricular para monitorear la grabación en tiempo real
- 1 Protector de viento
- 2 Protectores de goma espuma
- Guía de Instrucciones
- Tarjeta para activar garantía (con un regalo sorpresa o una tarjeta de regalo)
- Tarjeta de presentación, con código IQ para suscripción al VIP Club (también con un regalo sorpresa)
y Código IQ para obtener más información sobre el micrófono.
Especificaciones Técnicas
- Tipo de transmisión: 2,4 GHz
- Tasas de muestreo: 48 kHz
- Micrófono: ECM de alta sensibilidad de 6 mm
- Distancia de funcionamiento: hasta 15 metros
- Autonomía de la batería del micrófono: entre 4-6 horas
- Tiempo de carga del estuche de carga: 2 horas
- Tiempo de carga del micrófono/transmisor: 2 horas
- Ajuste de reducción de ruido: a través de las teclas de volumen (“+” “-”)
- Tamaño del estuche de carga: 3.1 x 2 x1.2 pulgadas – 79 x 50,8 x 30,48 mm
- Tamaño del transmisor/micrófono: 2.2 x 0.8 x 0.4 pulgadas – 55,88 x 20,32 x 10,16 mm
- Peso del micrófono/transmisor: 12 gramos
Diseño
El micrófono/transmisor presenta un diseño compacto (Teniendo en cuenta el conjunto micrófono y transmisor, es realmente pequeño) con forma rectangular. El material de la carcasa es de plástico ABC resistente, de color negro.
En el frente se ve el logo Lewinner, en la parte de arriba tiene el micrófono, en la parte inferior presenta un puerto Jack de 3.5 milímetros para conectar el auricular monitor y una luz LED (roja/azul para indicar la carga de la batería del micrófono, rojo significa que necesita carga).
A la derecha se encuentra el botón para encender/apagar el micrófono/transmisor (este botón también sirve para conectar el micrófono/transmisor con el recibidor) y los botones + y – para ajustar el volumen, que también sirven para ajustar la reducción de ruido.
En la parte de atrás se encuentra el broche integrado para poder engancharlo en la ropa y por debajo de broche se pueden ver los contactos de carga de la batería.
En cuanto al estuche de carga también es del mismo material que la carcasa del micrófono/transmisor y de color negro. La caja cerrada posee una pequeña línea roja alrededor entre la tapa y la parte inferior del estuche.
La tapa posee el logo de la marca, como también se ve en el micrófono y la superficie superior no es lisa, tiene un patron de líneas no muy bien definidas, que también continúan en la parte frontal del estuche.
En parte inferior del costado izquierdo el estuche posee 4 luces LED azules que indican la carga de la batería, cada una de las cuales representa un 25% de la capacidad de la batería. También se ve el puerto de carga de su batería, del tipo USB-C.
El interior del estuche es de color rojo tiene un espacio para que se puedan colocar el micrófono/transmisor para cargar su batería a través de la batería del estuche y para el recibidor que va conectado al dispositivo que grabará el audio.
Lamentablemente todos los demás elementos que vienen incluidos en la caja del producto se tienen que llevar aparte y para esto Lewinner Tech, los fabricantes, no incluyeron ninguna bolsa u otro estuche.
Operación
El Lewinner WM-2 es uno de los micrófono inalámbrico de solapa más simples para comenzar a usar de inmediato, ya que como bien lo expliqué al principio no necesita configuración, ni emparejarse vía Bluetooth y tampoco necesita de una aplicación para configurar.
Solo tienen que insertar el recibidor en el dispositivo (smartphone, tableta o laptop) y presionar el botón de encendido/apagado del micrófono/transmisor hasta que la luz LED azul de este comience a parpadear rápidamente.
Luego de 2 o 3 segundos, ambos (recibidor/transmisor) se conectarán automáticamente y esto se comprueba fácilmente. Cuando la luz azul comience a parpadear lentamente, esto significa que ya están conectados.
El volumen está sincronizado con la función de reducción de ruido externo. En total son 8 ajustes y en forma predeterminada viene configurado en el número cuatro. Para reducir el volumen y el ruido, presionan el botón con el signo más (+).
Cuando ya no utilizan más el micrófono, para apagarlo presionan el botón de encendido/apagado hasta que se apague la luz azul en la parte inferior del micrófono/transmisor.
El auricular monitor es muy fácil de usar. Cuando comienzan a usar el micrófono conectan el auricular al puerto de 3.5 mm y listo, ya pueden escuchar lo que están grabando.
En cuanto a los adaptadores, el recibidor viene con un conector USB-C para terminales Android. Este recibidor es el que también utilizamos en iPhone, iPod y iPad con el adaptador adaptador Lightning que tiene un puerto USB-C en la parte posterior para conectar el recibidor, al igual que el adaptador USB-A para ordenadores-laptops Windows y tableas con puerto USB-A.
Rendimiento
De acuerdo a Lewinner, este micrófono tiene un alcance entre 33 y 50 pies, aproximadamente entre 10 y 15 metros, cosa pudimos comprobar, funcionando sin problemas en el interior, sin obstáculos y en el exterior también aunque en algunos casos el alcance sobrepasó un poco los 15 metros, pero esto es algo para no confiarse mucho.
Mi recomendación es que este micrófono lo utilicen por debajo de los 15 metros y si es en un reportaje importante, en el que no tienen mucho tiempo como para repetir preguntas porque el audio en el primer intento no se escucha bien, lo usen más cerca de los 10 metros que de los 15 🙂
El Lewinner WM-2 Funciona muy bien y la grabación de sonido es buena y clara. Aún cuando uno se mueve de lugar y camina mientras está hablando, captura muy bien el audio.
La reducción de ruido a través del control de volumen (+ y -) funciona bien, aún en lugares con ruido notable. Además la ventaja es que uno puede probar antes de grabar, ajustando el nivel de reducción de ruido.
A continuación tiene audio de prueba en interior, sin filtros:
La siguiente es una prueba con la configuración predeterminada en exterior (con lluvia y cerca de una carretera muy transitada, con mucho ruido) con los filtros de viento, de goma espuma y sin filtros:
Conclusión Final
No es un micrófono inalámbrico de solapa que podemos comparar de igual a igual contra otros micrófonos más caros como un Seinnheiser, Rode o un Shure, pero si les puedo asegurar que este Lewinner WM-2 no los va a defraudar.
Si están comenzando a crear contenido en Youtube, TikTok, Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, Vimeo u otros, este es un micrófono que los ayudará a cumplir muy, pero muy bien su tarea, a la vez que no gastarán dos o tres veces más comprando otros micrófonos más caros.
En cuanto al precio de lista es de 69,99 dólares en el sitio Lewinner, aunque en oferta lo pueden comprar en 65,99 dólares. En Amazon también se puede conseguir más barato si utilizan la extensión Honey en su navegador (es gratuita y ayuda a ahorrar dinero cuando compran en Amazon). Por ejemplo con esta extensión hoy tienen un descuento de 10% del precio de lista.
Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!
Disclaimer: Geek’s Room puede llegar a recibir una comisión por compras y/o descargas realizadas a través de enlaces de afiliados en algunas de nuestras publicaciones. A pesar de ello ninguno de los productos que mencionamos son propuestos por tiendas y/o marcas. La decisión de incluir los productos en los artículos, salvo notificación en contrario, es una decisión exclusiva de los editores