Las agencias españolas destacan en los Oscars de la publicidad digital
Los prestigiosos premios que concede anualmente Google a nivel internacional han publicado este lunes sus finalistas para la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en Dublin el próximo 16 de Octubre.
La publicidad -y también su vertiente digital- son un motor de la nueva economía en España, lo demuestra el hecho de que las agencias españolas han situado nuestro país en el podium de la región de EMEA (Europa, Medio Oriente y África) gracias a sus 16 nominaciones, solo superados por el gran mercado que supone Gran Bretaña (34) y la emergente Polonia (18).
Dentro de este selecto grupo de agencias y tecnologías que han conseguido superar la selección que realizan bajo estrictos criterios técnicos de la consultora Deloitte y el propio Google se encuentran 9 empresas: Elogia, Geotelecom, Marketalia, Poliedric, RocketROI, Royal Comunicación, Runroom, Spaceboost y Travelclick.
La más laureada a nivel global es la española RocketROI con 5 nominaciones, que teniendo en cuenta las 6 de anteriores ediciones la situan como la que acumula más casos de éxito en la historia de los Google Awards. De igual modo la startup tecnológica Spaceboost reúne 4 nominaciones para un total de 12 entre los partners de Google que usan su plataforma. Otras como Elogia, Geotelecom, Poliedric o RunRoom repiten por segundo o tercer año en estos premios.
Estos premios, considerados los más prestigiosos en el sector de la publicidad digital, evaluan los mejores y más innovadores casos de estudio en las 6 categorías de campaña dentro del entorno digital (Search, Shopping, Display, Video, Mobile y un premio específico a la estrategia global). Más de 5.000 casos se presentaron para la edición de este año. Google y sus diferentes canales acumulan el 70% de la inversión en publicidad digital a nivel global por encima de otros como Facebook, Amazon, Microsoft y las plataformas de publicidad programática.