La relevancia de Facebook para tu vida
Nuestras cuentas de redes sociales son una de las mejores maneras de comunicarnos compartiendo o intercambiando ideas, no solo con los miembros de nuestra familia, amigos y colegas, sino también con el mundo, gracias a Internet. Twitter, Instagram y Facebook nos brindan actualizaciones sobre lo que está sucediendo con nuestro mundo a través de noticias y temas de actualidad. Nos pueden dar información sobre alimentos, salud y medicina, ciencia y tecnología, historia, geografía, etc. También recibimos información de primera mano de las personas que buscamos: actores y actrices de películas, iconos deportivos, cantantes, autores y muchos otros. . Sin embargo, hablemos más sobre Facebook: aquí es donde hacemos la mayor parte de la intercomunicación.
Al menos el 80% de las personas que conozco (incluido yo mismo) están en Facebook. Revisamos nuestras fuentes de noticias casi de vez en cuando, dependiendo de nuestra situación, necesidades o tiempo libre. Basado en mi experiencia personal, la observación y las reacciones de otras personas, muchas veces las cosas que vemos no son tan agradables ni entretenidas. Por lo general son molestos y pueden hacernos infelices. Hay una enorme cantidad de publicaciones que nos pueden molestar, pero concentrémonos en lo que presenciamos día tras día.
Aquí hay ejemplos de lo que comúnmente vemos en nuestras fuentes de noticias:
-
Selfies, selfies habituales que inundan tu pantalla.
-
Nuevas cosas personales como bolsos, zapatos, teléfonos inteligentes, relojes de pulsera, etc.
-
Alguien ha comprado un auto nuevo o está viajando a donde quiere estar
-
Alimentos que las personas comen en un restaurante que son caros o baratos
-
Personas que solo publican todo sobre los logros de sus hijos en la escuela, deportes, música y artes.
-
Imágenes que muestran los músculos o habilidades físicas de alguien.
-
Lista de rutinas de entrenamiento de un individuo, alimentos que consumen (dieta)
-
Un video o foto de alguien en el gimnasio, particularmente un espejo autofoto.
-
Un video de alguien cantando, bailando o tocando cualquier instrumento musical.
-
Personas que pretenden ser duras al comentar palabras duras y desagradables en una publicación pública.
-
Las personas que representan a un personaje piadoso publicando versículos de la Biblia cuando en realidad no son lo que muestran que son.
-
Publicaciones que hablan sobre el gobierno y la política o sobre la ira y la molestia de una persona con algo o con alguien.
-
Personas que solo comparten y publican todo lo que ven en su página de inicio.
Algunos de los ejemplos dados tienen como objetivo dar entretenimiento o mostrar a nuestros amigos y familiares (a quienes no vemos todos los días) lo que está sucediendo en nuestra vida diaria. Sin embargo, tienden a mostrar narcisismo, orgullo, audacia, pretensión, negatividad hacia las cosas, y egocentrismo. La pregunta es, ¿cómo y por qué juzgamos a las personas según lo que ven en sus publicaciones? Algunas respuestas son obvias, otras no.
-
Los estudios revelan que demasiada foto autorretrato o autorretrato está directamente vinculada a narcisismo. ¿Por qué incluso tomas cientos de fotos tuyas y las publicas en las redes sociales si solo muestran tu rostro? ¿Qué más quieres que la gente vea? Es toda tu cara! ¿Qué tiene de especial? Muy bien, eres bonita, eres guapo, ¿y qué?
- Orgullo es normal, pero nuestros amigos de Facebook, que son nuestro público, también lo entienden mal. Solo ten cuidado con tus palabras y tu tema típico.
- Audacia es lo que las personas tienen cuando solo están siendo ellas mismas. Es un producto de la felicidad, la confianza y la satisfacción con la vida o la situación de alguien, sin importar cuán fácil o difícil sea.
-
Decimos que alguien es fingiendo si los conocemos personalmente, sabemos cómo tratan a otras personas o qué tienen en la vida en términos de cosas materiales que pueden comprar o pagar.
-
Que decimos de negatividad? Por supuesto, solo somos seres humanos, nunca somos perfectos. ¿Quién no se enoja, se irrita, se enoja o se agrava? Solo algo que no tiene vida. Pero no haga que su cuenta de redes sociales sea una actualización en vivo de su enfermedad emocional o física. Aunque, a veces podría ayudarlo a obtener simpatía (si eso es lo que realmente necesita) de parte de sus amigos y familiares, esto no significa que pueda publicar su negatividad en cualquier situación. Además, si realmente piensa que el gobierno lo notará y cambiará su regulación, piénselo nuevamente.
-
No se egocéntrico. Si crees que todo lo que publicas o compartes ayudará a todos, estás equivocado. Solo inundarás sus feeds de noticias. No tiene que compartir todo lo que cree que es informativo o interesante todo el tiempo. Simplemente presiona el botón "Me gusta" o comenta en esa publicación pública, tus amigos también los verán.
¿Qué sientes cuando obtienes me gusta o comentarios positivos?
Es una gran sensación que a tus amigos y familiares les "gusta" y dejan un "comentario" en tus publicaciones. Te sientes aceptado, apreciado, valorado, reconocido e incluso respetado. Ahora, encuentre los antónimos de estas palabras mientras le pregunto qué sucede si su publicación (que usted considera especial) se ignora. En este mundo moderno en el que vivimos, las redes sociales se han convertido en una representación en línea de nosotros mismos.
¿Por qué nos molesta?
Suponemos que los ejemplos dados son molestos y pueden hacernos sentir celosos o escépticos. En mi artículo anterior, "¿La crítica es algo bueno?" He mencionado las razones por las que juzgamos o criticamos a las personas.
Tenemos nuestras propias razones para publicar tales cosas. De hecho, si pensamos en el pasado, en el pasado, cuando no teníamos nada alimentado por la tecnología o Internet, parece que hicimos lo mismo. Hablamos con nuestros amigos sobre cualquier cosa. Escribimos cartas a nuestros seres queridos. Compartimos todo lo que nos sucedió, incluyendo, por supuesto, las cosas de las que estamos orgullosos. Tomamos fotos, las imprimimos y se las mostramos a nuestros familiares y amigos. No quieres verte mal en tu foto, ¿verdad? Nada ha cambiado tanto; si lo hay, sería en la forma en que reclamamos nuestra libertad de expresión, que se abusa y no nos importa nuestra comunidad virtual que está directamente relacionada con la realidad. La principal diferencia aquí es que lo que mostramos a nuestros seres queridos también puede ser visto por otras personas en cualquier parte del mundo, dependiendo de la configuración de privacidad de su publicación. Piénsalo, ya sea dentro de Facebook o no, no todas las personas que consideras amigos son realmente tus amigos. ¿Qué más hay si son solo tus amigos en línea? No te conocen bien, por lo que te malinterpretarán la mayor parte del tiempo. Lo que hace que esos mensajes (que no tienen la intención de ofender a otros) sea molesto es que nosotros, que somos amigos virtuales de alguien, vemos las cosas que solo deben mostrarse a las personas que las conocen personalmente.
Aquí hay una cita de Francis Collins: "Dios nos dio libre albedrío, y podemos elegir ejercitarlo de manera que termine lastimando a otras personas". Nos dieron libre albedrío desde el día en que nacimos. Vamos a elegir la mejor opción y vivir una vida feliz. A veces solo tenemos que considerar el resultado de nuestras acciones. Solo tenemos que pensar cómo nuestras acciones pueden afectar a otras personas y especialmente a nuestra "comunidad en línea".