La modernización de los productos de software heredados garantiza la supervivencia del ISV
Las interrupciones tecnológicas y los modelos de negocio innovadores han hecho que los ISV tradicionales (proveedores de software independientes) se hayan extinguido casi al tiempo que transforman cada negocio en un negocio digital. Algunos de los impulsores clave de esta transformación incluyen la adopción de la nube y el modelo de negocio basado en SaaS, que permite a los proveedores hacer una transición rápida de un enfoque basado en la nube al enfoque de solo nube.
Claramente, los ISV tienen que modificarse para revelar un mayor nivel de competencia tecnológica a fin de cumplir con los requisitos tecnológicos exponenciales de las empresas. En palabras simples, necesitan adquirir la experiencia para ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes. Por el contrario, si los ISV no se modernizan, es probable que se extingan para 2025.
Los desafíos que enfrenta un ISV típico en su búsqueda de modernización es que la mayoría de las empresas todavía están luchando por comprender la necesidad de transformar sus negocios y sistemas. Es imperativo someterse a la transformación de los sistemas y procesos heredados, sin embargo, los costos y riesgos involucrados son comparativamente altos. La transformación de los sistemas existentes sin interrumpir los nuevos sistemas e infraestructura requiere un sistema que brinde acceso a los sistemas existentes.
Productos de software y su futuro:
· Verifiquemos cómo la tecnología y los modelos comerciales perturbados están impactando los productos de software y los ISV.
· Estamos presenciando un cambio del modelo de licencia de software tradicional al modelo de licencia de software como servicio (SaaS). Además, el software empresarial se está transformando rápidamente en SaaS empresarial.
· A medida que las empresas se están preparando para la adopción de modelos comerciales transformadores, han comenzado a utilizar la informática de servicios públicos y SaaS, mientras pasan del modelo Capex al modelo Opex.
· El cambio revolucionario al mundo centrado en la plataforma permitió a las empresas operar de nuevas maneras. Las nuevas plataformas admitirán cada producto de software como productor, consumidor o fabricante de partidos.
· Dado que las empresas se están volviendo más interdependientes y conectadas, los ISV ya no tendrán que manejar las configuraciones, integraciones y funciones de los productos de software de forma independiente.
· Las arquitecturas basadas en microservicios y las aplicaciones digitales reemplazarán rápidamente las arquitecturas monolíticas y las aplicaciones independientes.
· La informática universal, el rendimiento de alta calidad y el UX / DX / CX de grado de consumidor en aplicaciones SaaS empresariales se regirán por las expectativas y demandas del cliente.
Factores que impiden que los ISV se modernicen:
Aunque las empresas buscan la modernización de la tecnología, los ISV aún se están refrenando de modernizar sus productos de software, ¿por qué? Vamos a revisar:
Tecnologías y habilidades obsoletas: El ISV todavía ejecuta sus miles de productos de software en tecnologías heredadas como Progress, FoxPro, COBOL, etc., por lo que su mantenimiento se vuelve difícil. Además, los desarrolladores e ingenieros que han creado estos productos de software tienen el conjunto de habilidades obsoletas, que es uno de los mayores obstáculos para la modernización de ISV. Sin embargo, estos ingenieros tienen experiencia especializada en diversas tecnologías heredadas, carecen de las habilidades necesarias para modernizar los ISV.
Consideración de costos: Sin lugar a dudas, ISV había invertido sus importantes recursos, tiempo y dinero para construir productos / aplicaciones de software de clase empresarial. Por lo tanto, incluso después de saber que la tecnología obsoleta y el producto no tienen futuro, continúan ejecutando esos productos de software. Es muy habitual que los ISV queden atrapados por tales consideraciones de costos y les resulte difícil considerar los requisitos futuros.
Miedo al fracaso y aversión al riesgo: Muchos ISV tienen la percepción de que la modernización es una práctica inherentemente riesgosa sin certezas. Posiblemente, no estén seguros de la estrategia de modernización correcta o tal vez carezcan de la capacidad y los recursos necesarios. Por lo tanto, por varias razones, la aversión al riesgo y el fracaso del miedo, los ISV mantienen la discusión de modernización fuera de la mesa.
La modernización y la transformación es la única solución:
En este panorama tecnológico que cambia rápidamente, las empresas se están moviendo hacia plataformas digitales. Si un ISV no lo hace, puede extinguirse o morir después de un cierto período. Para evitar esta espiral de muerte, los ISV deben repensar la adopción de nuevas tecnologías para transformar su software heredado en aplicaciones nativas digitales.