La Mobile Marketing Association lanza SAVE, un Comité de Seguridad para proteger la reputación de las marcas
En un contexto de complejidad creciente para resguardar la imagen y reputación de las marcas ante noticias falsas, contenido inapropiado y fraudes publicitarios, entre otras amenazas, la Mobile Marketing Association (MMA) -entidad que agrupa a los principales jugadores mundiales de la industria del marketing móvil- anunció la creación de SAVE, un Comité Oficial de Protección de Marcas.
El grupo de trabajo estará liderado por Terri Schriver, vicepresidenta de Medios Empresariales del Bank of America, y se enfocará en apoyar a las marcas en el desarrollo de procesos y programas orientados a supervisar y proteger adecuadamente esos activos intangibles. Por su parte, Andrew Stephen, decano asociado de Investigación de la Universidad de Oxford y profesor de marketing de L’Oréal cumplirá la función de consejero académico de SAVE.
La agenda de SAVE inicialmente se enfocará en cuatro principios:
- La creación de una Guía Estratégica sobre Seguridad de Marcas.
- Valoración y establecimiento de puntos de referencia por parte de especialistas en marketing sobre asuntos de Seguridad de Marcas
- Validación de Selección y Evaluación de Aliados para la Seguridad de Marcas
- Educación sobre Seguridad de Marcas
«Es fundamental que la industria se una para abordar los crecientes problemas de seguridad de marcas que los especialistas en marketing atravesamos actualmente en el mercado digital», señaló Schriver. «A través de la coordinación de esfuerzos entre la MMA y los profesionales de marketing de marcas líderes, SAVE está posicionada de manera única para desarrollar una hoja de ruta clara para la Seguridad de las Marcas».
La creación de SAVE se alinea perfectamente con la misión de «los profesionales de marketing primero» de la MMA y el compromiso de la organización de encontrar soluciones para los desafíos de marketing más grandes que las marcas enfrentan en esta era de innovaciones tecnológicas, disrupciones en el mercado y dramáticos cambios en el comportamiento del consumidor.
«Con el inevitable movimiento hacia la publicidad digital y el marketing móvil, la Seguridad de Marcas se ha hecho mucho más crítica para que las marcas minimicen su exposición e implementen medidas de protección», dijo Fabiano Lobo, Managing Director MMA Latam. «Sin embargo, la Seguridad de Marca es mucho más compleja que meramente problemas de contenido. Como representantes de la industria, comprometidos con la verdad y la transparencia, es nuestra obligación liderar el desarrollo de las mejores prácticas, los mejores procesos y el mejor monitoreo que los profesionales de marketing necesitan para combatir esta invasión. Por eso estamos replicando estas medidas en Latinoamérica».
«Unilever se compromete a liderar el desarrollo y la implementación de una industria de marketing digital ética y confiable y la seguridad de marca es una parte clave de ese esfuerzo», señaló Luis Di Como, vicepresidente ejecutivo de Global Media Unilever y presidente global de la MMA.»Aplaudo el compromiso de la MMA junto con los CMO y ejecutivos de marketing de las compañías miembro en la creación del comité de la industria SAVE y en el abordaje de esta agenda crítica. Como asociación sin fines de lucro y con una clara misión de marketing, MMA se compromete a crear cambios positivos para la industria del marketing».
SAVE actualmente reúne a CMO´s y ejecutivos de marketing de los siguientes miembros de la MMA: 1-800-Flowers, American Eagle, American Express, AT&T, Bank of America, Beam Suntory, Chobani, Coca-Cola, CVS, eBay, Ford Motor Company, General Motors, JPMorgan Chase, LATAM Airlines, Mastercard, Match Group, Marriott International, MillerCoors, P&G, RetailMeNot, Target, Samsung, Unilever y Walmart.