La española Carbures y HTT comienzan a darle forma a la primera cápsula a tamaño real de Hyperloop
Viajar a velocidades superiores a los 1.200 kilómetros por hora dentro de un tubo es algo muy de ciencia ficción, pero ya os lo hemos contado muchas veces, hay varias empresas trabajando de forma seria en ello, y como podemos ver en esta ocasión, con ganas de demostrarnos cosas.
Principalmente hay dos empresas en este asunto, ambas están constantemente proyectando dónde puede ir el primer sistema real basado en Hyperloop, plantean circuitos de prueba, e incluso hacen concursos para ver quién hace el mejor diseño para sus vainas. Vainas, pods, o cápsulas, como las queramos llamar, hoy la gente de Hyperloop Transportation Technologies mueve ficha al respecto.
Quieren ser los primeros en tener el sistema funcionando y por esto ya se han decidido a crear la primera cápsula a tamaño real, con la intención de que se puedan meter pasajeros dentro en algún momento del año que viene.
Quien dice pasajeros, dice mercancías, y es que todavía no tienen muy claro su destino inicial, o no nos lo quieren contar hasta dentro de unas semanas, que es cuando presentarán en sociedad la cápsula en una fase final y las negociaciones que tienen con alguna empresa, gobierno o cliente potencial.
Los primeros pasos ayudarán a conocer el sentido real de Hyperloop, pero parece claro que jugar con mercancías siempre será algo más seguro que con personas, al menos inicialmente.
Carbures como socio principal
HTT va a desarrollar la cápsula en las instalaciones de Toulouse, en nuestro país vecino, y lo va a hacer con la ayuda de la empresa española Carbures, especialista en construir partes y materiales especiales – como carbono – para sectores como el aeronáutico o los departamentos de defensa militar.
Para Carbures esto también es un reto importante, es un proyecto de ingeniería único en e que se pueden aprender muchas cosas, además de posicionarse en el mercado antes que otros competidores. En términos de resistencia esto se mueve en niveles aerospaciales, pero a ras del suelo.
¿Cómo es la cápsula?
Han pasado más de tres años desde que Elon Musk presentara Hyperloop, ya hay cosas que van tomando forma
Pues tiene unos 30 metros de largo y un diámetro de unos 2,7 metros, conformando un tubo que debería pesar unas 20 toneladas. Nos cuentan que su tiempo de accionamiento desde parado no debería ser mayor a 40 segundos.
Si uso fuera el de pasajeros, deberían caber entre 28 y 40 personas en la cápsula, capaz de viajar a más de 1.200 kilómetros por hora.
Es justo comentar que HTT tiene acuerdos con gobiernos como el de Abu Dabi, Eslovaquia y República Checa, con los que estudia potenciales instalaciones de Hyperloop. La otra competidora se llama Hyperloop One, que también está jugando con el mismo país de Oriente Medio, pero más enfocada en el transporte de mercancías.
También te recomendamos
El primer circuito de pruebas de Hyperloop estará en la ciudad sostenible de Quay Valley
–
La noticia
La española Carbures y HTT comienzan a darle forma a la primera cápsula a tamaño real de Hyperloop
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Kote Puerto
.