IKEA esconderá varios de sus muebles en los salones del Museo del Romanticismo
¿Te imaginas que en una casa de la época del Romanticismo pueda convivir un mueble de IKEA y no seas capaz de reconocerlo?
Del 18 al 20 de mayo el Museo del Romanticismo, en colaboración con IKEA, quiere retar a sus visitantes a encontrar varios objetos de la compañía sueca que estarán «escondidos» en algunos de sus salones. Quienes acudan al Museo podrán participar en el reto #IKEAenelMuseo y jugar a encontrar objetos ocultos en la exposición.
Los objetos están en varias salas del Museo; en concreto, se han escondido en el Salón Comedor, en la Sala de costumbristas madrileños, en el Despacho, en la Alcoba femenina y en el Salón Fumador.
El Museo del Romanticismo es una casa museo que recrea la vida cotidiana y las costumbres de la alta burguesía durante el s.XIX, cuya colección destaca por su riqueza y heterogeneidad, ya que alberga más de 17.000 fondos entre los que se encuentran pintura, dibujo, estampa, escultura, mobiliario, fotografía o artes decorativas.
El «experimento» que propone el museo consiste en probar que muebles contemporáneos de IKEA se integran a la perfección en un espacio ambientado en el s.XIX, y que tienen más similitudes con los muebles de esa época de lo que muchos podían pensar, pudiendo incluso pasar completamente desapercibidos ante los ojos de los visitantes.
Según estudios de la compañía sueca, hoy en día el salón es la estancia más grande de la casa, a la que le damos mayor importancia y donde pasamos más tiempo.
Es en el Romanticismo -periodo histórico y artístico que en España coincide aproximadamente con el reinado de Isabel II, de 1833 a 1868- cuando el salón comienza a cobrar importancia dentro de la casa, como espacio de representación, lugar de recepción de visitantes y escaparate de la posición social de sus habitantes. Aún así, en el mobiliario que viste los salones, comienza a destacar una idea nueva, la de confort, que hace que los muebles sean más cómodos y utilitarios.
La campaña #MomentoSalón tendrá su versión digital con acciones concretas a partir del 14 de mayo en la web y las redes sociales de IKEA (Facebook e Instagram) donde se animará a los seguidores a adivinar qué elementos de la compañía sueca se han escondido en el Museo.