Hay un camión autónomo entre tanto coche inteligente de Google
Waymo es la empresa que Google – debería decir Alphabet – creó para desarrollar todas sus tecnologías de conducción autónomas. Parece que todos los sentidos de esta iniciativa estaban puestos en los coches, pero sorpresa, también hay lugar para camiones inteligentes.
Esto es un movimiento que ocurre, o del que nos enteramos, un año después de que su competidora Uber se hiciera con la empresa Otto, especializada en justamente la misma tarea: camiones con muchas ayudas en la conducción, tanto como para decir que son autónomos.
La información nos llega desde BuzzFeed, que dice haber visto al nuevo vehículo en una fotografía y luego confirmado el hecho con Waymo. Según un responsable de la compañía de Google, tras ocho años desarrollando hardware y software en coches, es hora de explorar cómo casa la tecnología en otros vehículos.
Según las últimas informaciones, Waymo ha completado casi cinco millones de kilómetros con sus coches autónomos
Hablamos unas líneas más arriba de Uber ya que ambas compañías son más que rivales en tecnología, también están sumergidas en temas legales por robo de tecnología, así que la competición se pone calentita a muchos niveles.
Waymo ha confirmado que únicamente tiene un camión en pruebas, y que en estos momentos solo se puede conducir de forma “manual”, con piloto. Está dando vueltas por carreteras públicas con la intención de recoger información. Uber y Otto parecen estar un paso por delante en pruebas.
Las pruebas realmente autónomas que se están realizando están teniendo lugar en un circuito cerrado en California. ¿Cómo es el camión? Pues como ocurre con los coches de Lexus y Fiat, Waymo tira de un fabricante ya establecido en el mercado como es Peterbilt.
Lo que viene a ser un camión típico americano, con el morro contundente, muchos cromados y motores Paccar. Entendemos que más parecido al modelo moderno que os enseñamos en la foto anterior, que al de la portada de la noticia.
Por ahora las pruebas con un camión no son más que una exploración técnica para Waymo, entender cómo funcionan sus sensores y sistemas en un vehículo diferente, buscando encontrar una posible adaptación a vehículos grandes, con una conducción bastante diferente.
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Xataka
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Kote Puerto
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