Handicap the Kentucky Derby – Estreno de la carrera de caballos en Estados Unidos
Cada año, millones de personas intentan perjudicar al Derby de Kentucky. Si bien otras grandes carreras de caballos en Estados Unidos pueden tener bolsos más grandes y ofrecer algunas de las mejores carreras del planeta, el Derby de Kentucky es la clásica Carrera Americana para niños de tres años. Tradicionalmente disputado el primer sábado de mayo de cada año, el Derby se limita a un campo de 20. Sin embargo, dado que a cada caballo en la carrera se le pide que haga algo que no ha intentado en el pasado, eso es más que suficientes entradas para Cuelga el cerebro de cualquier hípico de carreras de caballos.
La clave para obstaculizar el partido de ida de la Triple Corona (el Preakness y el Belmont son las otras dos piernas) es comprender que es una carrera clásica a una distancia clásica. El Derby de Kentucky se disputa más de 1 1/4 millas. Eso es más lejos de lo que los caballos de 3 años han corrido hasta entonces y, por lo general, debido a que todos los 20 puestos están ocupados, es un campo más grande del que han competido.
Los cambios en el tamaño del campo y la distancia hacen una gran diferencia y hacen que sea difícil proyectar qué caballos podrán manejar la distancia y el pandemónium. Los problemas de tráfico abundan para los caballos Derby y conseguir un buen viaje puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso. No se puede obstaculizar la suerte en las carreras, pero se puede obstaculizar la reproducción, la forma y el ritmo.
Primero observe la cría de los caballos y determine cuáles son criados para recorrer la distancia clásica. Algunas actuaciones pasadas ahora ofrecen lo que se llama el "Índice de dosificación" para cada caballo, una forma matemática de determinar una puntuación basada en las distancias de carrera preferidas de los antepasados de los caballos. Cuanto menor sea la dosis, más probable es que el caballo maneje la milla y cuarto.
Muchas veces, cuando se perjudica el Derby de Kentucky, los pronosticadores se centran en las cifras de velocidad. Si bien no son completamente irrelevantes, no pesan tanto como la dosis, el ritmo y la forma cuando encuentran una buena apuesta. Una vez que haya determinado qué caballos se crían para la distancia, la siguiente tarea es determinar qué caballos están redondeando su forma en el momento adecuado. En las carreras de caballos, el tiempo es crucial y los entrenadores intentan que sus caballos tengan una forma física en el primer sábado de mayo. Observa las carreras que conducen al Derby y trata de determinar cómo ha progresado el caballo y qué le queda.
Pace también es una gran parte de la carrera. Muy pocos corredores delanteros han ganado el Derby, pero los caballos que tienen tanto la velocidad táctica como una buena patada tardía son muy buenos. Debido a que los problemas de tráfico abundan y que a veces es necesario moverse a través de la manada o abrirse paso en el tramo, los corredores deben poder cambiar de marcha. Mientras que el último ganador del Derby, Mine That Bird, pudo deslizarse por la vía con un piloto muy hábil y afortunado en Calvin Borel, tales viajes son raros.
El último consejo sobre el Derby de Kentucky que me gustaría compartir con ustedes es que existen varios tipos de carreras para los verdaderos jugadores de caballos. Hay carreras de jugar y ver carreras. Si bien el Derby es interesante, generalmente no es una buena carrera para ganar dinero a menos que tengas una bola de cristal. Míralo y disfrútalo, pero guarda la mayor parte de tu bankroll para carreras que son más fáciles de obstaculizar con campos y caballos más manejables que han demostrado que pueden hacer lo que se les pide.