Google también tendrá un nuevo e impresionante campus, y no será una nave espacial
El llamado Apple Park abrirá sus puertas el próximo mes de abril, y será entonces cuando esa impresionante construcción con aspecto de nave espacial comience a entrar en funcionamiento. No es el único campus empresarial que está en marcha en Silicon Valley, porque en Google también tienen sus propios planes para ampliar sus oficinas.
La empresa lleva tiempo preparando la construcción de su campus futurista en Mountain View, y las primeras imágenes renderizadas del proyecto dejan entrever una propuesta igualmente llamativa con un edificio central que destaca por un singular y gigantesco dosel o toldo.
Espacios para los ‘googlers’, pero también para el público en general
Ese toldo estará situado fuera del Googleplex tradicional, y tendrá la capacidad de regular el clima, la calidad del aire y la acústica interior. Como en el caso de Apple, uno de los objetivos es dotar a ese nuevo campus de una gran cantidad de espacios verdes que podrán ser disfrutados tanto por los empleados como por el público en general.
El edificio principal tendrá dos plantas y las oficinas estarán situadas en la segunda planta para que los empleados no tengan tantas distracciones en la planta de calle, desde la que se podrá acceder a todas esas zonas verdes públicas en las que también habrá puestos de venta de comidas y bebidas.
Los nuevos planes de construcción se han hecho posibles gracias al intercambio de terrenos que Google realizó con LinkedIn el pasado mes de julio. Se espera que la construcción tenga una duración de 30 meses desde la aprobación del Ayuntamiento de Mountain View, que ya tiene toda la documentación a su disposición.
Vía | 9to5Google
Más información | MountainView.gov
También te recomendamos
Cómo organizar un road trip y no morir en el intento
A esta NVIDIA ya no la reconoce ni su padre: de GPUS al coche autónomo pasando por el datacenter
–
La noticia
Google también tendrá un nuevo e impresionante campus, y no será una nave espacial
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Javier Pastor
.