Google no ofrecerá ads basados en historia de navegación
En una decisión que sorprende mucho, pues es un cambio radical en su modelo de negocio en lo que respecta a ingresos por publicidad, Google anunció planes para dejar de ofrecer anuncios basados en el historial de navegación del usuario.
Este plan anunciado por Google, junto con su promesa de eliminar la compatibilidad de cookies de terceros en Chrome cambiará totalmente el modelo de negocio de Google.
La noticia fue anunciada por David Temkin, Director de Gestión de Producto del equipo de Confianza y Privacidad de los Anuncios de Google, a través de un artículo en el blog de Anuncios y Comercio de Google.
Entre otras cosa Temkin señaló “Hoy, hacemos explícito que una vez que se eliminen las cookies de terceros, no crearemos identificadores alternativos para rastrear a las personas mientras navegan por la web, ni los usaremos en nuestros productos“.
Algo Totalmente opuesto a lo que Conocemos de Google
Temkin también señaló algo que es opuesto al modelo en que se basó en el negocio de vender la historia de navegación de sus usuarios, algo que le hizo llegar a ser un gigante como lo es Google:
“Las personas no deberían tener que aceptar que se les rastree en la Web para obtener los beneficios de la publicidad relevante. Y los anunciantes no necesitan rastrear consumidores individuales en la web para obtener los beneficios de rendimiento de la publicidad digital“.
El plan de Google para ofrecer anuncios más relevantes es utilizar APIs que protegen la privacidad del usuario, como por ejemplo el API FloC (API de aprendizaje federado de cohortes), lo cual se basa en grupos de usuarios con intereses similares y no en su comportamiento de navegación..
Hoy en día cuando buscamos por algo en Google y a los pocos segundos comenzamos a ver en los sitios web que visitamos, anuncios específicos, relacionados totalmente con lo que buscamos unos segundos atrás.
Si se llega a cumplir, el nuevo plan cambiará mucho lo anterior y la publicidad en el futuro será distinta, aunque por supuesto los anuncios seguirán apareciendo de acuerdo a nuestros gustos, pero quizás ya no serán tan específicos como hasta ahora..
Esto también te podría interesar…