Godox lanza el controlador de flash inalámbrico Xpro para Canon
La compañía china ha lanzado al mercado su nuevo controlador de flash inalámbrico Godox Xpro para Canon, compatible con los modos TTL, manual y HSS.
La unidad opera bajo la radiofrecuencia de 2,4 GHz con la que trabaja la familia de productos del sistema X de la firma, y puede controlar flashes en modo TTL, así como en modo manual, pero también es compatible con los modos de sincronización a alta velocidad HSS –High Speed Sync–, con un tiempo mínimo de hasta 1/8.000 s.
El Godox Xpro puede puede trabajar con diversos disparadores X1 y receptores R2 en hasta 16 grupos diferentes, 5 de los cuales pueden ser visualizados a la vez en su gran pantalla. La potencia de los flashes puede ser configurada de forma manual en incrementos de 1/256.
Por otro lado, la compañía ha implementado para su Xpro una nueva función denominada TCM –TTL Convert Manual–, que permite realizar una medición de los flashes cuando estos trabaja en modo TTL y, al cambiar a modo manual, los ajustes son automáticamente aplicados para dar el nivel de salida equivalente. Una funcionalidad que recuerda al sistema de memoria TTL que encontramos en el reciente Nissin Air10S.
La versión para Canon, denominada Godox Xpro-C, ya está disponible en preventa a un precio estimado de 80 $, impuestos no incluidos.
Más información en la nota de prensa oficial.