Galaxy S8+ vs LG G6 vs Huawei P10 Plus: el duelo por quién da más para alzarse con el trono Android
Todavía queda mucho año y nos queda valorar bien las propuestas de marcas como Sony, HTC, Apple o incluso ZTE, pero no podíamos pasar por alto un frente a frente entre tres de los terminales más ambiciosos de lo que va de 2017: Samsung Galaxy S8+, LG G6 y Huawei P10 Plus. Cada uno supone una apuesta diferente y aporta gran nivel a la gama alta de Android, pero, ¿quién se llevará el trono?
Diseño: claro vencedor, con matices
Samsung ha puesto el listón muy alto con el S8+. Produce un efecto «wow» que hace que en ese primer vistazo resalte enseguida por encima de sus rivales y, en general, de toda la industria. Ese aprovechamiento de la pantalla, la estética y el tacto que permiten los materiales, las curvas… es de otro nivel.
Sin embargo, el LG G6 también sigue la tendencia de «comerse» los marcos y tiene un factor diferencial con respecto al S8+: no tiene curvas. El agarre y sensación en mano son muy agradables y, sin duda, será una alternativa para aquellos potenciales usuarios que no quieran tener un móvil con curvas. Sus materiales también hacen que la parte posterior sea menos imán de huellas que el S8+, algo que puede ser o no importante, dependiendo de si usas el smartphone con funda o no.
Por otro lado, el Huawei P10 Plus sigue un diseño más convencional, pero muy bien conseguido. Es elegante y cómodo de manejar, aunque sí que es cierto que ante el aprovechamiento de pantalla del G6 y el S8+, parece un móvil más viejo de lo que es (y esto es algo a lo que también se enfrentarán el resto de fabricantes que no adopten la «moda sin marcos»).
La era del «pantallón»
6,2 pulgadas del S8+, 5,7 del LG G6 y 5,5 del Huawei P10 Plus. Los tres tienen una pantalla lo suficientemente grande como para disfrutar de juegos, aplicaciones y contenido multimedia cómodamente. Aquí LG y Samsung apuestan por un cambio en la relación de aspecto (dejan de lado los 16:9 para ir a por los 18:9, o una aproximación a ellos en el caso de Samsung), que tiene sus pros y contras.
¿Pros? Que las aplicaciones y contenidos optimizados para esta resolución da gusto verlos. La parte negativa es que esta relación no es ni mucho menos todavía un estándar y la mayor parte de aplicaciones y servicios aún no están preparados, lo que provoca franjas negras en los laterales en el caso de películas o series, o escalados de imagen en los que se pierde información. Aquí, sin duda, el P10 Plus ofrece una experiencia más equilibrada en todos los sentidos. Más convencional, pero sin sorpresas en el día a día.
En el lado tecnológico, tenemos a LG y Huawei apostando por paneles IPS y a un Samsung que sigue con Super AMOLED. En este punto hay poca duda respecto a quién ofrece mejor color, contraste y brillo. Samsung lleva unos años con un papel buenísimo en pantallas (incluso aunque tenga deslices, como el del tinte rojizo del S8), y eso que la calidad del G6 y P10 Plus es muy buena también.
Tanto el G6 como el S8+ cuentan con modos HDR para disfrutar del contenido compatible (aunque aquí habría que entrar en la guerra de estándares en el contenido HDR), un punto en el que, lamentablemente, Huawei se queda atrás.
Un punto negativo para Samsung en este caso es que, por defecto, presenta resolución Full HD. Es una lástima porque es capaz de llegar a 2K y si la quieres tendrás que cambiar manualmente. Es una decisión para ahorrar batería en el día a día. Si apuestas por una gran resolución, Samsung, ve de lleno con ella como ha hecho LG.
Difícil elegir quién tiene mejor rendimiento
En benchmarks podemos ser lo más objetivos posibles afirmando que el Exynos 8895 del S8+ obtiene los mejores números, pero ahora mismo es difícil de distinguir a nivel de experiencia de usuario entre el rendimiento de cualquiera de los tres terminales. Todos son fluidos y ninguno tiene compromisos que dificulten el día a día.
Ha habido críticas a LG por montar el Snapdragon 821 en vez del 835, pero esto en la práctica no supone un problema apreciable en un uso normal.
Sí que es cierto que a nivel optimización parece que el Huawei P10 Plus sufre un poco más, algo que notamos en el calentamiento general del terminal y que no sucede, al menos no tanto, en sus contrincantes.
En cuestión de capacidad de almacenamiento Huawei es el más generoso con esos 128 GB. Samsung opta por 64 GB y LG ofrece versiones de 32 y 64 GB. Los tres tienen ranura microSD en caso de que necesitemos más espacio.
Por último, en autonomía el Huawei P10 Plus se lleva la palma con esos 3750 mAh y una eficiencia que logra llegar al final del día sin inconveniente, incluso si eres muy exigente. Lo normal es que el G6 y el S8+ aguanten bien el día, pero con esas pantallas es posible que tengas que repostar batería por el camino. En cualquier caso, todos tienen una carga rápida que funciona genial.
Doble cámara o una muy buena, ésa es la cuestión
Curiosamente, aquí es el S8+ el más conservador, con una cámara principal muy continuista con respecto a la del S7 que se comporta genial en toda clase de situaciones y con esa apertura 1.7 que sigue marcando la diferencia en condiciones de baja luz. ¿Qué pasa? Que no tiene una doble cámara con ese extra que ofrecen LG y Huawei.
En el día a día, quizá sea más útil el gran angular de la doble cámara del G6 por toda la información que te permite capturar en muchas situaciones cotidianas. El sensor monocromo del P10 Plus funciona estupendamente para lograr resultados más artísticos y su modo retrato es de los mejores del mercado (junto al iPhone 7 Plus).
En el caso de selfies nos ha gustado mucho el rendimiento del Huawei P10 Plus por los colores y contraste que consigue, muy naturales (salvo cuando activas el modo belleza, claro, que ahí puedes ver rostros muy artificiales). En este apartado, Samsung y LG lo hacen muy bien y no hay un claro ganador.
¿Cuál tiene la mejor cámara (o cámaras)? Depende de qué tipo de fotografías hagas, ni más, ni menos. Los tres teléfonos ofrecen algo diferente y sus resultados son de mucho nivel.
Apuntes finales
Si algo queda claro es que ninguno de los tres teléfonos va a decepcionar a un posible comprador. Al final son los pequeños detalles los que te harán decantarte por uno o por otro: el escáner de iris y reconocimiento facial del S8+, que el sensor de huella dactilar lo prefieras en la parte delantera o en la posterior, que uses mucho la fotografía en blanco y negro o que te venga mejor un gran angular…
Y, por supuesto, el precio: Huawei P10 Plus desde 799 euros, LG G6 desde 749 euros (ojo porque está bajando rápido de precio) y S8+ desde 909 euros (con unos auriculares AKG incluidos). ¿Cuál es para ti?
También te recomendamos
Así luciría el LG G6, aparece la primera imagen y detalles del nuevo gama alta de LG
Huawei P10 Plus tras un mes de uso: amor de primavera, no tan rápido para la boda
Cómo es la labor de un jungla en la Superliga Orange: Carbono nos guía
–
La noticia
Galaxy S8+ vs LG G6 vs Huawei P10 Plus: el duelo por quién da más para alzarse con el trono Android
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Cesar Muela
.