FLCleaner 3.0 y el auge del software centrado en la web: ¿funciona?
FLCleaner 3.0 es una aplicación de software diseñada para ayudar a garantizar que los programas que se ejecutan en dispositivos Windows, Linux, MacOS, iOS y Android sean lo más óptimos posible.
Si bien el sistema a menudo se conoce como una herramienta de "optimización", se llama oficialmente una aplicación de "Administración de pila", diseñada para ayudar a las personas a determinar la "pila" de software subyacente que están ejecutando en su dispositivo.
Su característica principal es la capacidad de conectarse a una interfaz "web", lo que permite a los usuarios administrar una red de dispositivos sin tener que iniciar sesión individualmente. Esto no solo significa que los administradores de red pueden considerar el estado general de su red, sino que también pueden trabajar con dispositivos individuales de forma remota si es necesario.
Independientemente de lo que el sistema esté destinado a hacer, el gran punto es que está diseñado principalmente para proporcionar al usuario la capacidad de administrar la velocidad y el rendimiento de sus sistemas.
Debido a su intención original de ser diseñado para casas de software y agencias creativas, tiene una fuerte inclinación hacia los paquetes "creativos" de uso intensivo de recursos, incluidos ZBrush y VRay. Al usar estas herramientas, y también las de Visual Studio, encontrará que necesita asegurarse de que su sistema se ejecute lo más rápido y sin problemas posible.
Lo más importante a considerar aquí es que el sistema ha sido diseñado en torno a una arquitectura basada en "definiciones". Esto significa que, en lugar de tener un conjunto básico de errores / perfiles de optimización, puede actualizar continuamente sus definiciones cuando se lanzan nuevas.
La ventaja de esto es que brinda una administración más granular de las diversas aplicaciones de software en el sistema, pero también significa que puede mantenerlas actualizadas sin tener que recurrir a la descarga de una versión completamente nueva del sistema.
Independientemente de esto, la pregunta sigue siendo si es efectiva.
Para responder a esto, debe considerar la funcionalidad subyacente del software y cómo puede funcionar en diferentes sistemas. Más pertinente, su principal beneficio: la capacidad de trabajar a nivel granular con diversas aplicaciones de software.
La razón principal por la que se creó el servicio fue para proporcionar un sistema de tipo "perfil" para la optimización del software. Para comprender cómo funciona esto, debe darse cuenta de que la mayoría de las soluciones de optimización existentes están "codificadas" con instrucciones específicas dentro de la propia aplicación. Estas instrucciones permiten que el software funcione sin problemas, pero significa que para actualizarlo todo, todo el sistema debe actualizarse.
FLCleaner 3.0 utiliza las mismas técnicas que las aplicaciones antivirus: un sistema central de "escáner" que puede leer ciertas "definiciones" que cambian su comportamiento según sea necesario.
Esto permite que el sistema rastree qué aplicaciones están presentes en la "pila de software" de alguien y luego proporciona diferentes configuraciones sobre cómo mantenerlas actualizadas y deshacerse de los archivos temporales / basura, etc. Al mantener estos datos de "perfil" en el repositorio web central: los usuarios pueden usar el sistema en muchos dispositivos diferentes (a diferencia de la mayoría de las otras herramientas de aceleración del sistema).
En última instancia, si está viendo si alguien se beneficiaría con el uso de la herramienta, debe darse cuenta de que la forma en que funciona (es decir, que llama datos basados en el usuario desde un servicio web central) depende en gran medida sobre la eficiencia del sistema central.