Filmin se llena de festivales de cine
La plataforma de vídeo bajo demanda Filmin servirá de escaparate durante el mes de noviembre para cinco festivales de cine que se celebran en nuestro país. Esta programación exclusiva para los abonados ofrecerá a los usuarios algunos de los títulos más importantes que participan en dichos festivales, con la ventaja de poder visionarlos desde nuestro sofá.
Hoy mismo se pondrá en marcha el primero de estos cinco festivales; In-Edit, cuya temática gira alrededor de la música en el marco del cine de corte documental. Proyecciones como American Valhalla –protagonizado por Josh Homme e Iggy Pop–, Bunch of Kunst –que narra el auge de Sleaford Mods como paradigma del movimiento punk-rap– o el periplo de los eslovenos Laibach en el primer concierto de una banda occidental en Corea del Norte harán las delicias de los aficionados a la cuarta de las artes. Por otro lado, el festival de cine y danza Choreoscope aglutinará, desde el próximo 7 de noviembre, 37 cortos y mediometrajes que analizan la relación entre la música, el baile y la imagen.
El 8 de noviembre llega Memorimage, festival de cine de Reus especializado en cine de archivo, que tendrá como protagonistas las proyecciones de los largos Atrapados en Japón, El Periplo, Angry Inuk o Espías en la arena: Objetivo: España, entre otros. Y será a partir del 10 de noviembre cuando el Festival de cine de Alcalá de Henares –Alcine– proyecte el grueso de su contenido –especializado en nuevos autores y cortometrajes– en esta plataforma online. Por último, el 20 de noviembre aterrizará en Filmin el festival L’Alternativa de Barcelona, del cual podrán visionarse hasta seis de los largometrajes participantes.
Tras el cambio experimentado recientemente por la industria cinematográfica, esta sinergia entre festivales y plataformas online se convierte en un altavoz para los primeros y aumenta el catálogo de opciones para los usuarios de los segundos. Si bien antes los festivales de cine formaban parte de un entorno más hermético –tanto geográfica como temporalmente–, ahora el contenido de los mismos se acerca al público entrando en los salones de sus casas. Sin duda, una buena forma de acercar este tipo de iniciativas al gran público, siempre ávido de buena cinematografía.