Evite la histerectomía para el prolapso uterino: 3 formas de mantener su útero
Para el prolapso uterino, la histerectomía no es el único tratamiento disponible. Una histerectomía no siempre es el mejor tratamiento disponible. Es una cirugía mayor. La histerectomía puede ser dolorosa física y emocionalmente. Es costoso en términos de tiempo y dinero. Y, como cualquier tipo de cirugía, la histerectomía conlleva serios riesgos.
Muchas mujeres prefieren tratamientos alternativos que le permitan mantener su útero y evitar la cirugía por completo.
Aquí hay tres formas seguras y simples de abordar el prolapso uterino sin cirugía.
1. Use un pesario. Un pesario es un dispositivo de soporte que puede usar dentro de la vagina para ayudar a mantener el útero en su lugar. Un proveedor de atención médica ajusta e inserta el pesario. Luego, en la mayoría de los casos, puede cuidar su pesario en casa retirándolo y limpiándolo cada pocos días o semanas. Con el cuidado apropiado, los pesarios son muy seguros. La complicación más común es el olor vaginal y el aumento del flujo. A veces, un pesario puede hacer que la membrana mucosa dentro de la vagina se irrite o se rompa. Pero siempre que esté cuidando su pesario adecuadamente en casa y consulte a su proveedor de atención médica para un seguimiento regular, evitará la mayoría de los problemas.
2. Pruebe el masaje Arvigo Las técnicas Arvigo, también conocidas como masaje abdominal Maya, están diseñadas para reposicionar órganos que se han caído de su lugar. El masaje abdominal maya fue desarrollado por curanderos mayas tradicionales, y ahora se pueden encontrar practicantes en todo el mundo.
La enfermera practicante y proveedora de masaje abdominal Maya, Pat Chichon, de Nueva Jersey, describe la forma en que este tratamiento puede guiar al útero de regreso a su posición correcta en el cuerpo: "No estamos moviendo el útero. Lo que estamos haciendo es abrirnos". el área porque el concepto más maravilloso es que el útero es el segundo cerebro de la mujer, ese es su lugar de conocimiento. Y el útero sí sabe a dónde pertenece … Es solo una extracción suave que levanta y abre el área alrededor [el útero]. Y, literalmente, a veces puedes sentirla volver a su lugar ".
3. Haga Kegels, correctamente Los ejercicios de Kegel son mejor conocidos como un tratamiento para la incontinencia urinaria, pero los Kegels pueden reducir o eliminar los síntomas del prolapso e incluso revertir el prolapso. El útero se mantiene en su lugar mediante ligamentos y por el piso pélvico, una honda o hamaca de músculo que se extiende, aproximadamente, entre el hueso púbico y el coxis. Cuando el piso pélvico es débil, el útero y otros órganos pélvicos no tienen suficiente soporte y pueden deslizarse hacia la vagina. Los Kegel hacen que su piso pélvico sea más fuerte, más grueso y más rígido, para proporcionar un mejor soporte para su útero, siempre que use la técnica correcta de Kegel. Y cuando los haces bien, los kegels están completamente libres de riesgos, con un solo efecto secundario: mejor sexo.
Hable con su equipo de atención médica sobre la histerectomía y las opciones alternativas para vivir con un útero prolapso. ¡Quizás la histerectomía no sea la única opción para usted!