Estos son los 8 profesionales españoles que formarán parte del jurado de Cannes Lions 2018
SCOPEN, representante oficial del Festival Cannes Lions en España, y Google España, han presentado esta mañana a los 8 profesionales españoles que formarán parte del jurado de Cannes Lions 2018, que se celebrará del 18 al 22 de junio en la ciudad francesa.
Tras la introducción de bienvenida de Mariano Bañón, Head de Agencias de Medios de Google España, Kika Samblás, Partner y MD de SCOPEN ha ido presentando a los distintos representantes de nuestro país en las diferentes categorías:
BRAND EXPERIENCE: Gil Blancafort, Chief Executive Officer de Yslandia
DIRECT: Chacho Puebla, Partner & Chief Creative Officer de LOLA Mullenlowe
ENTERTAINMENT: Miguel Bemfica, Chief Creative Officer de MRM//McCann
FILM: Isahac Oliver, Chief Executive Officer de &Rosás
MEDIA: Ester García Cosín, General Manager de Havas Media
PR: Higinio Martínez, Chief Executive Officer de Omnicom PR
PRINT&PUBLISHING: Marta Lluciá, Executive Creative Director de McCann
RADIO& AUDIO: Blanca Gómara, Directora Creativa Ejecutiva de Dimensión
A continuación, nos han contado cómo se enfrentan a esta responsabilidad y, para finalizar, han tenido la oportunidad de intercambiar sensaciones y experiencias con Juan García Escudero -Leo Burnett-, y Asunción Soriano -Atrevia- que fueron jurados en 2017.Samblás, decía que «en un momento en el que nuestra industria se encuentra en un proceso de transformación o reinvención incluso, la experiencia de ser jurado de Cannes es más relevante que nunca. En cada una de las categorías los jurados tendrán la oportunidad de aprender y construir un palmarés que muestre el futuro del negocio y las posibilidades que los datos y la tecnología ofrecen al valor más importante de todos, que continúa siendo la creatividad».
Este encuentro es el primero que se celebre en 2018, de las sesiones denominadas «JuryBox», en las que Google acoge diferentes eventos relacionados con su colaboración con el Festival Cannes Lions, en apoyo a la creatividad y la innovación españolas.
Se da la circunstancia de que es precisamente GOOGLE, la marca que recibirá este año en el Festival, el reconocimiento al «Anunciante del Año».