Este mastodonte ruso 8×8 tiene todo lo necesario para ayudarnos a sobrevivir al apocalipsis zombie
En los últimos meses hemos visto como Rusia se ha vuelto la cuna de las cosas extremas y extravagantes, donde tenemos por ejemplo temibles robots de combate y robots humanoides al más puro estilo Terminator, pasando por bestiales vehículos todoterreno (ATV) y hasta películas de superhéroes. Y hoy siguiendo en esa temática conoceremos el Wamah Avtoros Shaman 8×8, que es un ATV anfibio listo para pasar por encima de quien sea.
El conocido simplemente como ATV Shaman está diseñado para conducirse en las más severas condiciones, tanto meteorológicas como del terreno, donde incluso tiene la capacidad de flotar y moverse en el agua. Eso sí, debido a sus capacidades, tamaño y peso, no está pensado para ser usado en las calles de una ciudad, así que no podrán pasear en él cuando salgan de casa.
Wamah Avtoros Shaman 8×8
El ATV Shaman tienen unas dimensiones de 5,7 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,9 de alto, por lo que es considerablemente más grande que un Chevrolet Suburban 4X4. Cuenta con ocho ruedas equipadas con neumáticos de baja presión, cada una independiente tanto en suspensión como en movimiento.
Uno de sus puntos fuertes es que cada rueda puede girar en direcciones opuestas lo que permite tener un radio de giro de apenas 7,6 metros. Cuenta con diversos modos de conducción como ‘Crab’ y ‘Thruster’, siendo éste último el que le da las capacidades de transformarse en un vehículo acuático.
Mientras está en el agua, las cuatro ruedas traseras son las que impulsan el vehículo hacía adelante y las cuatro delanteras dan la dirección, en este modo también se apoya en una hélice tornillo que aumenta la velocidad de desplazamiento, un aditamento que se vende por separado. La velocidad máxima del ATV Shaman en tierra es de 70 km/h, mientras que en el agua se desplaza a 2 km/h o 7 km/h si tenemos la hélice.
La parte inferior del vehículo tiene un marco sellado herméticamente que hace que pueda enfrentarse al agua sin miedo, además de que éste le permite flotar. En caso de que el agua entre a la cabina nos podemos apoyar en una bomba que sacará el agua a una velocidad de hasta 200 litros por minuto.
ATV Sherman posee un motor diesel de 146 CV con un tanque con capacidad para 261 litros, lo que nos dará un rendimiento de hasta 650 kilómetros. La configuración interior está disponible para ocho pasajeros más el conductor, o bien, podemos elegir la opción «Hunter» que nos quitará cuatro asientos pero nos pondrá cuatro camas, ideal para paseos largos de supervivencia.
Por supuesto tenemos todas las comodidades que se podrían esperar en un coche de este tipo, como radio de telecomunicaciones, aire acondicionado y calefacción para temperaturas bajo cero, GPS, control independiente para cada rueda, filtro interior para purificar el aire, así como una escotilla superior en caso de emergencia.
El ATV Shaman tiene un precio que arranca en los 200.000 dólares, pero dependiendo del equipamiento este precio podría aumentar hasta más de 300.000. La mala noticia es que sólo está disponible en Rusia y hasta el momento no hay planes para distribuirlo en otras regiones del mundo.
También te recomendamos
Fujifilm Z33WP, cámara divertida pensada para el fotógrafo todoterreno
No es un camión ni es un tanque, es un mastodonte ruso para el que no existen los obstáculos
Que la primera sangre en el LoL no te vuelva loco: el test para saber si te compensa arriesgar
–
La noticia
Este mastodonte ruso 8×8 tiene todo lo necesario para ayudarnos a sobrevivir al apocalipsis zombie
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Raúl Álvarez
.