Emprendimiento creativo – ¡3 pasos para convertir el talento en efectivo de autoempleo!
Gracias a la PC y la World Wide Web, todos ahora tienen la oportunidad de convertirse en trabajadores autónomos con éxito. Es asombroso cómo estas herramientas han revolucionado todo.
¿Cómo puede aprovechar estas herramientas y el mercado para convertir su talento en efectivo? Aunque es bastante simple hacerlo, no es fácil. Hacer la transición de obtener un cheque de pago regular puede ser un desafío para muchos. Muchos de nosotros hemos sido educados y capacitados para pensar que la forma legítima de ganarse la vida es ir a la universidad o a una escuela de oficios y conseguir un trabajo. Y también se nos ha enseñado a creer que el trabajo es lo único que puede proporcionar "beneficios", es decir, un seguro de salud. Sin embargo, los jóvenes se gradúan de la universidad y van directamente al trabajo por cuenta propia. Pueden comprar una tarifa mensual de salud y también obtener el beneficio de una HSA (Cuenta de ahorros para la salud), que está disponible solo para los trabajadores por cuenta propia.
Antes de continuar, me gustaría definir a qué me refiero con emprendimiento creativo. El emprendimiento creativo es el proceso de ganarse la vida a partir de un talento o habilidad, usando recursos limitados, sin endeudarse. El emprendimiento creativo es para la gente común. El objetivo no es necesariamente ser un millonario, aunque eso puede ser posible para algunos. El objetivo es trabajar por cuenta propia con éxito, ganarse la vida en algo que le encanta hacer, tal vez trabajando en casa o desde una pequeña oficina. El emprendimiento creativo no se trata de comprar una franquicia y contratar personal de empleados y abrir una tienda. No se trata de sacar una gran cantidad de anuncios costosos en el periódico y tener un gran gasto general y préstamos del banco, reclutar una junta directiva y cotizar en bolsa y ofrecer acciones. Sin embargo, el resultado final puede ser un ingreso de 6 cifras, con un estilo de vida agradable, sin mucho gasto, riesgo o deuda.
El emprendimiento creativo es un término que he acuñado para describir mi estilo de vida. Mi primer negocio fue un negocio para el cual había sido entrenado. Fui a la universidad y obtuve un título en publicidad. Entonces acepté un puesto de representante de ventas independiente que vendía productos publicitarios promocionales. De vez en cuando, comencé mi propia empresa de productos promocionales. Ahora me he diversificado en otras áreas según mi interés, pasión, experiencias y conocimiento.
El emprendimiento creativo ofrece lo último en libertad capitalista. Podemos ganarnos la vida haciendo lo que amamos o para lo que somos buenos; y podemos hacerlo desde nuestra casa tan simple como una computadora portátil, un teléfono celular y un sitio web.
A continuación, le he dado 3 pasos para comenzar su viaje de emprendimiento creativo.
Estos son los pasos básicos para comenzar tu carrera por cuenta propia. Date de 1-3 años para poner estas cosas en su lugar. Intente trabajar a tiempo parcial en su trabajo actual y a tiempo parcial en el trabajo por cuenta propia. Este es un proceso muy simple, pero no es fácil. La idea del espíritu empresarial creativo no es tomar préstamos, sino construir una base de clientes e invertir ese dinero en hacer crecer su negocio a medida que crece el negocio. Tendrá que aprender a pensar de manera diferente, establecer sus propios objetivos, crear su propia visión para su empresa y crear días de vacaciones y días de descanso, porque usted es su propio jefe.
Ser su propio jefe requiere desarrollo personal porque la empresa solo puede crecer hasta el nivel que usted está creciendo. El entrenamiento constante y el entrenamiento son necesarios para llevarte a la independencia total. Una vez que logre la independencia en una empresa comercial, puede expandirse a otras, a medida que su creatividad comienza a fluir nuevamente. La máxima libertad y alegría es ganarse la vida en lo que eres bueno y lo que amas hacer. El emprendimiento creativo te permite contribuir enormemente a ti mismo, a tu familia, a la comunidad y al mundo que te rodea.