EMOTIVO CIERRE DE CICLO DE CHARLAS DE DISCAPACIDAD.
Luego de seis meses de charlas sobre discapacidad, María Victoria Zubiaurre, especialista Argentina en el tema, junto a todo el equipo de coordinación, quienes en conjunto con la gran asistencia que apoyó esta iniciativa impulsada por el Alcalde de Colina, Sr. Mario Olavarría Rodríguez, avanzaron otro paso en el camino de la inclusión en la comuna.
El ambiente ya era familiar, los asistentes compartían espontáneamente con quienes ya eran rostros conocidos de estos cortos meses donde se hicieron asiduos a estas charlas, cuando Bruno Gattini de la Corporación Municipal de Deportes de Colina, coordinador general de este ciclo, saludo a los presentes y dio por iniciada la última de las seis charlas acordadas en esta oportunidad.
Primero fueron los agradecimientos a quienes hicieron posible este proyecto: Al Alcalde de Colina, por impulsar esta iniciativa; a la oficina Municipal de discapacidad y su “casa de la discapacidad”; a la Corporación de Desarrollo Social de Colina, especialmente al departamento PIE (Plan de integración escolar) quienes apoyaron y financiaron el programa; la Corporación de Arte y Cultura que inmediatamente se sumaron al proyecto facilitando el uso de sus dependencias, además de la ODP (oficina de protección de derechos), los que supieron conectar con los vecinos y convocarlos a este espacio de reflexión y crecimiento. Sin olvidar a todos quienes viven la discapacidad, ya sea en persona o colaborando directamente con quienes la presentan, sin los cuales este ciclo hubiese sido esteril.
Luego fue el turno de María Victoria. La audiencia la esperaba con un ansioso respeto. Su voz pausada, sus suaves movimientos, más el cariño que pone en todas sus presentaciones enmudecieron a una cautivada audiencia imbuida en las palabras, frases y reflexiones que emanaban de ella.
Así se vivió la última charla de este ciclo, donde las emociones, pensamientos, reflexiones, ideas y un cúmulo de sensaciones, pusieron nuevamente a la discapacidad y la inclusión como ejes centrales en nuestra comuna, de tal forma de seguir profundizando en aquello que nos enorgullece como sociedad.
Pero esta presentación final todavía nos tenía más sorpresas.
Las autoridades representativas de nuestro Municipio, Corporaciones que conforman un basto grupo de unidades abocadas a servir a nuestros vecinos y los propios vecinos presentes, comprometieron su apoyo para seguir trabajando por la discapacidad y la inclusión, a través de la firma de un documento que representa la voluntad de toda una comuna, para que, todos juntos sigamos por esta senda.