El extraño caso de las unidades USB con malware que la misma IBM entregó a sus clientes

El extraño caso de las unidades USB con malware que la misma IBM entregó a sus clientes


Usb Pendrive

Es hasta cierto punto «común» escuchar cada cierto tiempo que algunas compañías sufren de problemas de malware en sus dispositivos, pero resulta curioso cuando es la misma compañía la que distribuye dicho malware. Este es el caso de IBM y sus sistema de almacenamiento Storwize.

IBM está advirtiendo que algunas unidades USB de inicio para sus sistemas Storwize contienen troyanos, los cuales podrían afectar los dispositivos de sus usuarios así como los sistemas de almacenamiento de la compañía.

La compañía pide que se destruyan inmediatamente

IBM no ha especificado el número exacto de unidades USB infectadas, lo que se sabe hasta el momento es que afecta a los dispositivos V3500, V3700 y V5000 Gen 1 de su sistema Storwize, los cuales están enfocados en mercados empresariales proporcionando herramientas de almacenamiento híbrido.

La compañía está pidiendo a los clientes que hayan adquirido uno de estos sistemas que destruyan la unidad USB de inmediato, ya que posee un código malicioso conocido como ‘Troyan Reconyc’. Este malware está dirigido principalmente a víctimas en Rusia e India, pero también puede afectar a usuarios en cualquier parte del mundo.

Ibm Storwize Malware Infected Usb Stick

Las unidades USB están clasificadas bajo la clave 01AC585, y lo curioso de todo es que fueron proporcionadas por la misma IBM como parte de los componentes de inicio para su sistema Storwize. Según la compañía, este malware se aloja en la carpeta de archivos temporales del sistema y afecta plataformas Windows, Mac y Linux.

IBM recomienda eliminar los archivos temporales que se crearon cuando se instaló la unidad por primera vez, además de ejecutar un buen antivirus para detectar que el sistema no esté infectado. Por otro lado, no mencionan nada de cómo es que enviaron estás unidades infectadas a sus usuarios, por lo que tendremos que estar pendientes de futuras actualizaciones.

Más información | IBM

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por
Raúl Álvarez

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