El anuncio de Call of Duty 2020 está muy cerca, de acuerdo con Activision
El juego será una colaboración entre Treyarch y Raven Software
Arte conceptual de Call of Duty: Black Ops
A estas alturas del año, Activision ya debería haber presentado completamente la nueva entrega de Call of Duty; sin embargo, 2020 ha sido diferente y todavía no sabemos ni el nombre oficial, ni la fecha de lanzamiento, pero 2 cosas son ciertas: saldrá este año y será una colaboración entre Treyarch y Raven Software, así lo reveló esta noche Activision, como parte de su informe financiero trimestral.
El juego ya luce increíble«El juego ya luce increíble y, a nivel interno, la gente se está divirtiendo mucho jugando tanto la campaña como los modos en línea que distinguen a los desarrolladores», declaró el director de Activision, Bobby Kotick. «Así que todo lo que puedo decir, en términos de tiempos, es que sospecho que escucharán más sobre esto muy pronto«, añadió.
Con esto, parecen confirmarse los rumores sobre problemas de desarrollo, pues el ciclo de 3 años que sigue la franquicia desde 2012, apuntaba a una entrega creada por Sledgehammer Games, pero el informante Jason Schreier, reportó a mediados del año pasado que conflictos internos habían motivado a un cambio en el esquema.
«Es oficial. Nos entusiasma mucho mostrarles lo que hemos estado cocinando junto con Raven Software», anunció la cuenta oficial de Treyarch. «Nos emociona anunciar nuestra mancuerna con Treyarch en la entrega de Call of Duty para este año. ¡No podemos esperar para mostrarles más!», añadió Raven Software que, por cierto, suele desempeñar un rol de soporte en el desarrollo de entregas de la saga Call of Duty.
Se desconoce el concepto detrás del juego, así como su fecha de lanzamiento, pero múltiples filtraciones apuntan a una entrega situada en la Guerra Fría y con ventana de lanzamiento en octubre.
Entretanto, Call of Duty Modern Warfare y Warzone, se encaminan a la Temporada 5 multijugador, con el battle royale perfilado para seguir adelante como un juego paralelo que incluso servirá para hacer anuncios. «Así que, si miras Warzone en particular, no sólo es una gran experiencia de juego, sino una gran plataforma para que compartamos noticias de nuevas franquicias e información directamente con nuestra comunidad, como nunca antes», explicó Kotick.
Más sobre: Call of duty Warzone y Call of Duty 2020.