Dodge Charger Daytona SRT, un auto músculo eléctrico
Luego de presentar su CUV totalmente eléctrico, el Dodge Hornet 2023, ahora la automotriz norteamericana presentó su nuevo concepto de auto músculo totalmente eléctrico: el Dodge Charger Daytona SRT Concept.
Este Charger eléctrico integra 3 características revolucionarias con patente en trámite, las cuales conforman el núcleo del concepto Charger Daytona SRT:
- R-Wing: El alerón aerodinámico delantero conserva el perfil de Dodge mientras logra eficiencias aerodinámicas
- Escape multicámara Fratzonic: el primer sistema de escape de la industria para un vehículo eléctrico ofrece un sonido de rendimiento que rivaliza con el SRT Hellcat
- eRupt: transmisión de múltiples velocidades con una experiencia de cambio electromecánica que es pura Dodge
El Dodge Charger Daytona SRT Concept es impulsado por el nuevo sistema de propulsión Banshee de 800V y de acuerdo con Dodge, este sistema de propulsión «ofrece un rendimiento increíble y permite que el primer vehículo eléctrico de Dodge sea más rápido que un Hellcat en todas las cifras clave relacionadas con el rendimiento. El sistema de tracción en las cuatro ruedas de serie es esencial para superar al Hellcat y al mismo tiempo, mejorar sus capacidades en todo tipo de climas«.
El diseño conceptual es algo nuevo entre los eléctricos, evolucionando el aspecto tradicional de estos vehículos, incluyendo sutiles acentos de los vehículos potentes de la marca Dodge.
La parrilla delantera incluye las insignias Fratzog, las cuales están iluminadas, las cuales junto con la luz trasera simbolizan el futuro electrificado de Dodge y también representan la característica de rendimiento muy arraigada a la marca.
Otra característica que tiene que ver con la historia de Dodge son los detalles de la parrilla exterior vertical, los cuales agregan textura mientras evocan el estilo del icónico Dodge Charger de 1968.
En cuanto al interior, se muestra moderno y todos los elementos tecnológicos de información y controles, están centrados en el conductor.
La pantalla central de 12,3 pulgadas es la más grande hasta la fecha en un vehículo Dodge. Esta pantalla se inclina casi 10 grados hacia el conductor. El panel de instrumentos de 16 pulgadas tiene una forma curva, lo que genera una sensación envolvente. El Dodge Charger Daytona SRT también incluye pantalla HUD de visualización frontal de 8 x 3 pulgadas.
El panel de instrumentos y su refuerzo central en color ultravioleta con costuras decorativas azules y plata exhiben una filigrana transversal.
Dodge también explica que la textura paramétrica del interior está inspirada en la parrilla delantera del Dodge Charger1968. Esta textura paramétrica une los elementos del interior, ofreciendo a la vez una conexión con el exterior.
En el interior otro detalle importante es la tapa de la consola central, la cual es única y al crearla los diseñadores de Dodge se inspiraron en un avión de combate. Cuando se levanta esta tapa permite que se active el botón de inicio.
También la palanca de cambio presenta una característica de diseño única, la cual presenta una empuñadura de pistola inspirada en el pasado, aunque el diseño final muestra algo más moderno.
El techo panorámico es de cristal, brindando una sensación de encontrarse al aire libre y esta experiencia se extiende a los pasajeros de la segunda fila de asientos.
El área de carga brinda una capacidad de almacenamiento grande, la cual se puede expandir plegando los respaldos de los asientos traseros. Esta capacidad de almacenamiento hace que este auto músculo sea el que ofrece más espacio de carga.
La experiencia sensorial de conducción se ve mejorada vía sonidos de rendimiento, funciones de iluminación y las pantallas del vehículo.
El Dodge Charger Daytona SRT Concept incluye llantas de 21 pulgadas con bolsillos pintados y caras con corte de diamante que continúan con la aerodinámica del concepto. Además, este vehículo eléctrico posee frenos Brembo en las cuatro ruedas con las pinzas pintadas en color rojo.
Hablando de la conducción, a través de un botón, situado en el volante, se pueden activar los modos Auto, Sport, Track y Drag. Esto cambia de inmediato la dinámica de conducción, como así también el sonido, los gráficos en pantalla y hasta la iluminación interior.
Durante la presentación, el Director Ejecutivo de Dodge, Tim Kuniskis, señaló lo siguiente: «El Dodge Charger Daytona SRT Concept existe porque el rendimiento nos obligó. Dodge es músculo, actitud y desempeño. La marca los lleva en su ADN y ahora introduce estos elementos en el segmento BEV con un concepto repleto de patentes, innovaciones y elementos de rendimiento que encarnan el músculo electrificado del mañana. El concepto Charger Daytona SRT no solo es un auto de exposición; puede correr un cuarto de milla “en llamas”. Cuando se trata de ciclos de producto, supera a Darwin. El Charger Daytona hará mucho más que definir hacia dónde se dirige Dodge: en el proceso, reinventará el músculo estadounidense«.
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