DJI y Hasselblad – La primera plataforma aérea integrada con 100 Mpx
Desde que Hasselblad y DJI anunciaran su primer equipo en colaboración a mediados del año pasado, ambas compañías siguen estrechando lazos y anuncian ahora una nueva plataforma aérea integrada de alta resolución, la primera del mercado con estas características.

En realidad, no se trata de ningún producto nuevo, sino de la integración de diferentes dispositivos ya existentes para dar lugar a esta plataforma voladora para imagen aérea. En concreto, se combina un dron de la línea profesional DJI M600 Pro con una cámara Hasselblad H6D-100c, junto con un gimbal DJI Ronin-MX. Así pues, a diferencia de la primera plataforma creada por ambas compañías –que hacía uso del dron DJI M600 y una cámara Hasselblad A5D-50c–, con esta “nueva” plataforma se eleva la capacidad resolutiva de la misma, gracias al sensor de 53,4 x 40 mm y 100 Mpx que incorpora.

La plataforma puede ser usada en combinación con la app DJI GO, que permite controlar la cámara en vuelo en tiempo real, ya sea para tareas de mantenimiento y videovigilancia, como para la creación de mapas con alto detalle o incluso aplicaciones artísticas que requieran de imágenes de muy alta calidad.
La plataforma integrada M600/Ronin-MX/H6D-100c se muestra estos días al público asistente del NAB Show 2017 de Las Vegas.
Más información en la nota de prensa oficial.