Disponible la actualización de FW v4.0 para Fujifilm X-T2, con grabación interna en F-Log
Anunciada a principios del mes pasado junto con otras actualizaciones, ya está disponible para su descarga el último firmware (v4.0) para la Fujifilm X-T2, que incluye importantes mejoras y nuevas funciones.
Se trata de una actualización mayor –como revela el incremento del dígito de mayor peso en la versión–, que reemplaza la actual v3.0 y que añade hasta 9 funciones/mejoras. La más significativa de ellas es, seguramente, la posibilidad de grabar vídeo en curva F-Log 4:2:0 internamente en la tarjeta SD de la cámara, una funcionalidad que hasta ahora solo era posible realizar mediante un grabador externo.
Esta era una de las grandes diferencias con la más reciente Fujifilm X-H1, que ya viene equipada con la grabación interna en F-Log de serie. Con la nueva actualización, los actuales usuarios de la X-T2 que necesitaban de esta funcionalidad no tendrán pues que renovar sus cámaras, si bien es cierto que la X-H1 incluye muchas otras mejoras como el sistema de estabilización de 5 ejes integrado en el cuerpo, algo que no podrá ser incluido vía firmware en la X-T2 debido a su menor tamaño, tal como nos recordaron los ingenieros de Fujifilm en nuestro último encuentro en Japón.
El FW v4.0 para X-T2 añade también un modo de grabación de vídeo en slow motion a 120 fps en resolución FHD 1.080p y, siguiendo con el apartado de vídeo, la compatibilidad con la últimas ópticas Fujinon MK-X.
Los algoritmos de autoenfoque por detección de fase (PDAF) de la cámara también han sido mejorados, que ahora son capaces de funcionar con una sensibilidad de hasta -1 EV, un paso y medio menos que anteriormente. Asimismo, la apertura mínima de operación para el PDAF se ha incrementando en medio paso, de f/8 a f/11. Esto último significa que ahora es posible, por ejemplo, usar dicho modo de AF con el zoom “tele” Fujinon XF 100-400 mm f/4-5,6 R LM OIS WR cuando se usa en combinación con el teleconvertidor XF 2X TC WR, pues su apertura equivalente sería justamente de f/11 en su extremo más largo.
La compañía asegura también que el rendimiento del sistema de autoenfoque continuo AF-C también ha sido mejorado cuando se hace uso del zoom, lo que redunda en resultados más favorables en escenarios con sujetos moviéndose de forma impredecible como en la fotografía de deportes.
Finalmente, a parte de pequeñas mejoras de usabilidad, Fujifilm ha reducido el parpadeo bajo luces fluorescentes –flicker– y ha añadido una función de focus bracketing de hasta 999 imágenes.
Más información en la página de descargas de Fujifilm.