Creative Assembly nos cuenta el enorme desafo histrico de Total War: Three Kingdoms

Creative Assembly nos cuenta el enorme desafo histrico de Total War: Three Kingdoms


Qu supone para el estudio britnico recrear uno de los episodios ms importantes de la historia de China?

Total War: Three Kingdoms

El desafo que supone para Creative Assembly el enfrentarse a una historia como la china es maysculo por muchos motivos. Tras probar la campaa tres horas, quisimos saber qu le pareca a Stewart el desafo al que se haban enfrentado los desarrolladores con el presente episodio. Destac que si tuvisemos que destacar uno de los principales desafos tras Total War: Three Kingdoms, s, enfrentarse a una cultura y lengua que no es la nuestra es uno de ellos. Eso nos lleva a tomar especial cuidado a la hora de tomar decisiones, por lo que contamos con distintos expertos y fuentes que consultamos para asegurarnos que tratamos la cultura e historia china con total respeto.

Uno de los diseadores de Three Kingdoms, Leif Walter, explic que cuentan con refuerzos en el nuevo juego: El profesor Rafe de Crespigny es uno de los eruditos ms prestigiosos sobre el periodo histrico que tratamos en Total War Three Kingdoms. Crespigny no es solo un experto a nivel occidental; lo es a nivel global, por lo que contar con su ayuda y la de otras fuentes y expertos es de gran ayuda para tomar con cuidado cualquier elemento tomado para llevarlo al juego. Walter cree que los usuarios disfrutarn de la historia, ya que muchos personajes aparecen en la historia y el juego de una forma coherente para lo que los jugadores entienden cuando se ponen a los mandos de un Total War.

Walter tambin quiso hablarnos sobre el objetivo principal de Creative Assembly con sus juegos, que no es otro que convertir la historia en una caja de arena en la que el jugador puede hacer y deshacer la historia a su antojo. Para Three Kingdoms, nuestro objetivo es que el jugador pueda escribir con sus actos su propio Romance chino. Ciertamente, es ms voluble que cualquier otro juego de la saga: tienes total libertad para explorar su mundo y crear situaciones alternativas a las que se dieron en la realidad, siempre llevado por las acciones del jugador.

Stewart, por su parte, destac la importancia de tener detrs a una historia como la del Romance de los Tres Reinos, lo que ayuda a contar con unos personajes histricos irrepetibles y nicos: Tomamos elementos del Romance de los Tres Reinos y las distintas interacciones entre los personajes histricos para llevarlos al videojuego en el nuevo sistema de personajes, espionaje y relaciones de Total War: Three Kingdoms. Pero esperamos enganchar a los usuarios con una historia marca de la casa, realista y coherente con la historia, con un momento verdaderamente dramtico para la historia de China. Pero ms all de eso, queremos que los jugadores tomen las herramientas que les hemos dado para crear su propia historia, basada en la novela y los registros que disponemos.

Consulta nuestras impresiones jugables de Total War: Three Kingdoms, juego que se lanza el prximo 7 de marzo en exclusiva para PC.

Ms sobre: Total War: Three Kingdoms.





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