Completa Pruebas Dinámicas en Nardò
El equipo de ingeniería de Alfa Romeo valida la velocidad máxima y la dinámica de conducción del 33 Stradale en el circuito de Nardò, anticipando su entrega a finales de diciembre en Italia.
Alfa Romeo ha culminado una intensa serie de pruebas con el prototipo “00” del nuevo 33 Stradale, una de las joyas más esperadas de la marca.
Este test, realizado en el prestigioso circuito de Nardò, en Salento, Italia, se centró en evaluar la dinámica de conducción y el rendimiento del vehículo en condiciones extremas de alta velocidad, con miras a la entrega de las primeras unidades a finales de diciembre.
Durante esta sesión, el equipo de ingenieros de Alfa Romeo validó parámetros clave como la aerodinámica, la velocidad máxima, el sistema de refrigeración del propulsor, y el aislamiento acústico de la cabina.
Nardò, el Proving Ground de Alta Velocidad
El Centro Técnico de Nardò (NTC), conocido por su avanzadísima infraestructura, fue el escenario elegido por Alfa Romeo para estas pruebas de alto rendimiento.
Inaugurado en 1975 por FIAT, el Nardò Technical Center es uno de los centros de pruebas más importantes del mundo, con un área de 1,730 acres y 20 pistas de pruebas para experimentación y desarrollo de vehículos.
De entre todas las pistas, destaca el Nardò Ring, una pista circular de 4 km de diámetro y 12.6 km de longitud, considerada la pista de pruebas de alta velocidad más rápida del mundo.
Con su perfil parabólico, esta pista permite a los vehículos probar su capacidad de manejar la fuerza centrífuga de forma estable y predecible, haciendo que la experiencia de conducción sea comparable a la de una recta interminable.
Desempeño Sobresaliente del Alfa Romeo 33 Stradale
Durante la prueba en el Nardò Ring, el equipo de Alfa Romeo validó la velocidad máxima del 33 Stradale, que alcanzó los 333 km/h (207 mph), superando las expectativas.
Además, se comprobó su impresionante aceleración, logrando el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, una cifra que lo coloca en la élite de los superautos.
Este rendimiento se debe a los exhaustivos trabajos en la aerodinámica del 33 Stradale, donde cada línea del vehículo tiene una función específica para optimizar el flujo de aire, permitiendo al motor 3.0 V6 biturbo, con más de 620 caballos de potencia, ofrecer su máximo rendimiento.
El propulsor está acoplado a una caja de cambios de doble embrague de 8 velocidades (DCT) que envía la potencia a las ruedas traseras, con la ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado electrónico, lo que permite una entrega de potencia suave pero agresiva cuando es necesario.
Conducción Personalizada: Modos Strada y Pista
Una de las características más destacadas del Alfa Romeo 33 Stradale es su capacidad de adaptación al estilo de conducción del conductor, gracias a sus dos modos de conducción: Strada y Pista.
El modo Strada, activado por defecto al arrancar el vehículo, ofrece una experiencia de conducción cómoda, con una entrega de potencia suave, suspensión blanda, y un sistema de escape activo que solo se abre por encima de las 4,000 rpm.
En cambio, el modo Pista se activa para una conducción más deportiva y agresiva, con la entrega de potencia al máximo, suspensiones más rígidas y cambios de marcha ultrarrápidos. Además, el modo Pista incluye el control de «Partenza Veloce» (arranque rápido), que optimiza la entrega de potencia y el control de tracción para evitar el deslizamiento de las ruedas en el arranque.
Pruebas de Frenado y Comportamiento en Alta Velocidad
Las pruebas también se centraron en el sistema de frenos del 33 Stradale, que ha sido diseñado para soportar altas temperaturas sin perder eficacia. Equipado con frenos carbono-cerámicos Brembo, el vehículo demostró una capacidad impresionante para frenar desde 100 km/h a 0 en menos de 33 metros (108 pies).
Los frenos cuentan con discos ventilados y perforados en ambas extremidades y un sistema de pinzas monobloque de aluminio de seis pistones en el eje delantero y cuatro en el trasero. Este sistema es crucial para el comportamiento en condiciones de alta velocidad, asegurando la máxima seguridad y control durante las pruebas.
La Suspensión Activa y su Papel en la Maniobrabilidad
Otro componente crucial en las pruebas fue la suspensión activa, que ofrece una combinación perfecta entre confort y rendimiento. El 33 Stradale emplea un esquema de suspensión de doble brazo, completamente diseñado por Alfa Romeo, con amortiguadores activos y dirección semi-virtual en ambos ejes. Esta configuración optimiza el control del volante y la precisión en la dirección, además de ofrecer una gran aceleración lateral, lo que asegura una maniobrabilidad excepcional en todas las condiciones de conducción.
Un Supercar Que Conquista las Pistas
El Alfa Romeo 33 Stradale, con su combinación de potencia, tecnología avanzada y manejo refinado, ha superado con éxito las pruebas de alto rendimiento en el circuito de Nardò.
La entrega de las primeras unidades, prevista para finales de diciembre en Italia, marca un hito en la historia de la marca italiana, que continúa mostrando su capacidad para desarrollar vehículos de alto rendimiento que no solo son veloces, sino también fáciles de manejar para conductores no profesionales.
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