Cómo usar Instagram para promocionar tu negocio
Compartir fotos ha recibido una importante actualización social gracias a la introducción de Instagram. La plataforma de Instagram se ha vuelto muy popular con más de 80 millones de usuarios, quienes disfrutan alterando sus fotos con efectos especiales y filtros geniales antes de compartirlos con amigos y seguidores.
Las empresas pueden comenzar a utilizar este nuevo tipo de redes sociales como una forma de comercializar su empresa y desarrollar un seguimiento. A la gente le encantan las imágenes visuales, así que publicar fotos de productos e incluso empleados les hará sentirse más cerca de ti. Este tipo de marketing es lo que ayuda a forjar la lealtad a la marca.
Entonces, ¿cómo puede su negocio utilizar Instagram para marketing? Aquí hay unos ejemplos:
Geoetiquetado
En la última actualización de Instagram, los usuarios ahora tienen la opción de etiquetar una ubicación específica con sus imágenes, que se guardan en un mapa de fotos personal. Estos pueden ser compartidos con tus seguidores.
Esto es excelente si tiene una ubicación física o incluso si viaja por la ciudad, el estado o el país. Si tiene puestos en ferias locales de artesanía u otros eventos de proveedores, puede tomar una foto y etiquetar su ubicación para que sus seguidores sepan dónde pueden encontrarlo.
Mirada interior
Toda la idea detrás de las redes sociales es compartir. Tus fans y seguidores te están dando la oportunidad de alcanzarlos en un nivel más personal, así que asegúrate de que les estás dando lo mismo. Tome fotos del personal en la oficina. Instantáneas de los próximos productos para darles un adelanto. Si estás en el camino, toma algunas fotos en el camino. Dale a los seguidores un sentido real de cómo las cosas están detrás de escena para ayudarlos a sentirse parte de la marca.
Utilizar hashtags
Si usas Twitter, sabes cuán eficaces pueden ser los hashtags para compartir. Puedes usar lo mismo en tus fotos de Instagram. Use etiquetas hash que se relacionen con su negocio o industria para facilitar que la gente lo encuentre. Por ejemplo, si haces joyas, puedes usar hashtags como #rings, #customjewlery o #necklaces. Busque hashtags populares que están siendo utilizados por marcas similares y agréguelos a sus imágenes.
Fomentar imágenes de usuario
Se debe alentar a las personas que ya están usando sus productos a que tomen una foto de ellos mismos y la etiqueten con una de sus etiquetas hash. Esto le mostrará a la gente cómo usar sus productos y mostrará cuánta gente está contenta con su compañía.
Celebrar concursos
A la gente le encanta la oportunidad de ganar premios y usar Instagram para organizar un concurso de fotos es una manera emocionante de darles lo que quieren. Puede pedir a los fans que envíen una foto de ellos usando su producto y luego elegir un ganador entre ellos. También puede ir por una ruta diferente pidiéndoles que envíen una imagen que muestre algo más abstracto, como lo que representa el verano para ellos.
Hay muchas maneras de ser creativo y obtener más seguidores al realizar un concurso con Instagram. Tus seguidores compartirán con sus amigos que también querrán unirse a la diversión.
Comercializa tus eventos
Si va a asistir a una feria comercial o una convención, tome fotos y marque su ubicación para que sus seguidores sepan lo que está sucediendo en su negocio. Si tiene una gran venta, tome una foto de su folleto de ventas para que sus seguidores la vean. Esta también es una buena manera de hacer que sus seguidores se sientan más especiales porque puede ofrecerles un descuento VIP que solo los usuarios de Instagram pueden obtener. ¡Sé creativo con ellos!
Instagram fue adquirida por Facebook por alrededor de $ 1 mil millones. Esa es una señal segura de que esta es una parte importante de las redes sociales. Cuando lo implementas en tu estrategia de marketing, es una herramienta más importante que debes tener.
A la gente le encanta involucrarse y compartir con las empresas que aman. Participe en esta era de compartir y podrá ampliar su alcance y fortalecer su marca con algunas instantáneas de la cámara.
¿Ya te has registrado en Instagram? ¿Qué estás haciendo para promocionar tu negocio con la última aplicación social?