Cómo usar Instagram para construir tu marca de negocios

Cómo usar Instagram para construir tu marca de negocios

3 maneras de iniciar una estrategia de redes sociales centrada en la marca

Instagram se ha convertido rápidamente en una fuerza dominante en las redes sociales y te sorprenderá lo efectivo que puede ser para tu negocios.

Una estrategia de medios sociales de brand-centric ™ es una gran idea antes de comenzar cualquier promoción social. No solo ahorrará tiempo y dinero en el camino cuando tenga seguidores, sino que construirlos también será mucho más fácil.

La marca en las redes sociales puede llegar a una audiencia importante, pero debe dar a los usuarios una razón sincera para que los sigan.

Esto viene de entender el valor de su marca actual y traducirlo correctamente a una cuenta que sus usuarios ideales buscarán y querrán seguir.

Con Instagram tienes un gran potencial de marca. Si aún no lo ha hecho, debe definir correctamente su marca. Echa un vistazo a nuestra publicación sobre la definición de tu marca si estás atascado.

Ahora veamos lo que necesita hacer para construir adecuadamente su marca comercial en Instagram:

1. tu perfil

Su página de perfil es donde debe comenzar su marca comercial en Instagram.

Puede mostrar su logotipo o un disparo en la cabeza según la marca de su empresa. Siempre recomiendo usar tu foto profesional si eres la cara de tu negocio y usar un logotipo si eres una empresa más grande como el perfil de Adidas que se muestra aquí.

Luego tienes 150 caracteres en el campo de descripción para decirle a la gente lo que haces. Utilice este espacio para hacer una declaración clara y convincente. Si un hashtag define su negocio, aquí es donde incluirlo (o si hay más de uno).

Si alguna vez tiene una promoción con un hashtag relevante, puede actualizar su perfil en consecuencia.

Entonces tienes 1 oportunidad para un enlace. Si recién está comenzando con Instagram, entonces probablemente querrá que esta sea su página de inicio. Idealmente, haga que este enlace haga clic en una página de destino para su obsequio gratuito para que pueda usar este espacio también para la creación de listas.

La próxima vez que tenga una nueva promoción, querrá intercambiar el enlace y dirigir a los usuarios a través de él.

2. Tus publicaciones

La consistencia es clave y no solo en su calendario de publicación. Debe tener un tema común para todas sus imágenes, donde ese tema le brinda a sus seguidores una ventana a lo que usted proporciona.

Esta no es la plataforma para ser anuncios de spam en absoluto. Sus seguidores desean conocer una marca comercial en Instagram al ver quién está detrás de la marca, no sus anuncios.

Al decir eso, absolutamente debes mostrar tus productos, especialmente cuando tienes algo nuevo que ofrecer. Pero no solo aparezca anuncios publicitarios.

Instagram es un gran lugar para mostrar la comunidad de tu negocio. Si tienes una fiesta de cumpleaños en la oficina, publica algunas fotos o un video corto.

Si tiene un día donde los empleados traen a sus perros al trabajo, deje que sus seguidores vean lo que está sucediendo.

Cuando publique todo esto, recuerde quién es su público objetivo principal y quién puede convertirse realmente en un cliente. Adapte sus mensajes hacia ese tema general.

Cuando sea apropiado, puede dirigir a los usuarios a un enlace publicando: "siga el enlace en nuestra biografía para obtener más información" utilizando la sección de texto que acompaña a cada publicación.

3. Tu competencia

Tu competencia es una excelente manera de encontrar nuevos seguidores que ya estén interesados ​​en lo que haces. También pueden proporcionar una gran perspectiva de qué hashtags son efectivos en su industria.

Si ya usas Instagram, habrás visto cómo los competidores siempre se miran entre sí en esta plataforma.

Una vez que te guste o sigas una marca en particular, verás que, en unos minutos, tu cuenta será seguida por otra marca relacionada con la marca que acabas de seguir.

Hay compañías que, literalmente, solo hacen una cosa como su modelo de negocio completo.

Precaución: manténgase alejado de cualquier compañía que prometa volar su cuenta de seguidores. El volumen puede parecer una buena óptica para una empresa, pero estos tipos de servicios solo devaluarán su marca y su cuenta al hacer que sus seguidores irrelevantes publiquen comentarios de spam.

Sigue tu competencia y comenta sus publicaciones con una visión real.

Esta es una manera genuina y sincera de no solo construir su marca y encontrar nuevas personas, sino también ponerlo en la posición en la que sus usuarios estarán con su propia cuenta.

Mire qué publicaciones publican sus competidores que mejoren en términos de me gusta y comentarios reales, y ajuste su propia estrategia para reflejar su éxito.

Una excelente manera de comenzar todo es descubrir qué hashtag realmente define su negocio. Comprenda que hay comunidades para empresas particulares en Instagram y que querrá ser parte de las que son relevantes para su industria.

Comenzar esto puede ser complicado, pero mantenerlo puede ser aún más difícil. Una marca muerta en Instagram envía un mal mensaje a los usuarios y, con el 75% de los usuarios que consultan las redes sociales antes de realizar una compra, se está arriesgando mucho al hacer esto de forma incorrecta o en absoluto.



Fuente del Artículo by Susan Friesen

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