Cómo usar Instagram para construir su marca comercial
Tres formas de iniciar una estrategia de redes sociales centrada en la marca
Instagram se ha convertido rápidamente en una fuerza dominante en las redes sociales y te sorprenderá lo efectivo que puede ser para tu negocio.s.
Una estrategia de redes sociales centrada en la marca ™ es una gran idea antes de comenzar cualquier promoción social. No solo ahorrará tiempo y dinero en el futuro cuando tenga seguidores, sino que construirlos también será mucho más fácil.
La marca con las redes sociales puede llegar a una audiencia significativa, pero debe darles a los usuarios una razón sincera para seguir.
Esto proviene de comprender el valor de su marca actual y traducirlo adecuadamente en una cuenta que sus usuarios ideales buscarán y querrán seguir.
Con Instagram tienes un enorme potencial de marca. Si aún no lo ha hecho, debe definir correctamente su marca. Echa un vistazo a nuestra publicación sobre cómo definir tu marca si estás estancado.
Ahora veamos lo que debe hacer para construir adecuadamente su marca comercial en Instagram:
1. Tu perfil
Su página de perfil es donde debe comenzar su marca comercial en Instagram.
Puede presentar su logotipo o una foto en la cabeza según la marca de su empresa. Siempre recomiendo usar su foto profesional en la cabeza si es la cara de su negocio y usar un logotipo si es una empresa más grande como el perfil de Adidas que se muestra aquí.
Luego, tiene 150 caracteres en el campo de descripción para contarle a la gente lo que hace. Utilice este espacio para hacer una declaración clara y convincente. Si un hashtag define su negocio, aquí es donde incluirlo (o ellos si hay más de uno).
Si alguna vez tiene una promoción con un hashtag relevante, puede actualizar su perfil en consecuencia.
Entonces tienes 1 oportunidad para un enlace. Si recién está comenzando con Instagram, es probable que desee hacer de esta su página de inicio. Idealmente, haga que este enlace haga clic en una página de destino para su obsequio gratuito para que pueda usar este espacio también para la creación de listas.
La próxima vez que tenga una nueva promoción, querrá intercambiar el enlace y dirigir a los usuarios a través de él.
2. Tus publicaciones
La coherencia es clave y no solo en su calendario de publicaciones. Necesita tener un tema común para todas sus imágenes donde ese tema les brinde a sus seguidores una ventana a lo que usted proporciona.
Esta no es la plataforma en la que se deben enviar anuncios no deseados. Tus seguidores quieren conocer una marca comercial en Instagram viendo quién está detrás de la marca, no sus anuncios.
Al decir eso, debes presumir absolutamente de tus productos, especialmente cuando tienes algo nuevo que ofrecer. Pero no solo publique anuncios publicitarios.
Instagram es un gran lugar para mostrar la comunidad de su negocio. Si tiene una fiesta de cumpleaños en la oficina, publique algunas fotos o un video corto.
Si tiene un día en el que los empleados traen a sus perros al trabajo, deje que sus seguidores vean lo que está sucediendo.
Cuando publique todo esto, recuerde quién es su público objetivo principal y quién puede convertirse en cliente. Adapte sus publicaciones a ese tema general.
Cuando sea apropiado, puede dirigir a los usuarios a un enlace publicando: «siga el enlace en nuestra biografía para más» usando la sección de texto que acompaña a cada publicación.
3. Tu competencia
Tu competencia es una excelente manera de encontrar nuevos seguidores que ya estén interesados en lo que haces. También pueden proporcionar una gran información sobre qué hashtags son efectivos en su industria.
Si ya usa Instagram, habrá visto cómo los competidores siempre se miran entre sí en esta plataforma.
Una vez que le guste o siga una marca en particular, verá que en unos minutos su cuenta será seguida por otra marca relacionada con la marca que acaba de seguir.
Hay empresas que, literalmente, solo hacen esto como su modelo de negocio completo.
Precaución: Manténgase alejado de cualquier empresa que prometa aumentar su número de seguidores. El volumen puede parecer una buena óptica para una empresa, pero este tipo de servicios solo devaluarán su marca y cuenta al obtener seguidores irrelevantes que publican comentarios de spam.
Siga usted mismo a su competencia y comente sus publicaciones con una visión real.
Esta es una forma genuina y sincera de no solo construir su marca y encontrar nuevas personas, sino también colocarlo en la posición en la que estarán sus usuarios con su propia cuenta.
Mire qué publicaciones publican sus competidores que obtienen mejores resultados en términos de me gusta y comentarios reales y ajuste su propia estrategia para reflejar su éxito.
Una excelente manera de comenzar todo es descubrir qué hashtag realmente define tu negocio. Comprenda que hay comunidades para empresas particulares en Instagram y querrá formar parte de las que son relevantes para su industria.
Comenzar esto puede ser complicado, pero mantenerlo puede ser aún más difícil. Una marca muerta en Instagram envía un mal mensaje a los usuarios y con el 75% de los usuarios consultando las redes sociales antes de realizar una compra, estás arriesgando mucho al hacer esto incorrectamente o no hacerlo en absoluto.