Cómo usar Instagram como herramienta de marketing

Cómo usar Instagram como herramienta de marketing

Si bien Instagram sigue creciendo en popularidad, y hay muchos clientes fácilmente accesibles que esperan que les guste su imagen, solo tiene sentido que las empresas se activen en esta plataforma de redes sociales. Algunas empresas pueden pensar que todo lo que tienen que hacer es publicar una imagen y esperar a que los seguidores comenten y les guste su imagen; sin embargo, requiere un poco más de esfuerzo para beneficiarse de las ventajas de marketing que se pueden obtener a través del sitio web.

Una de las primeras cosas que debe hacer un nuevo usuario es aprovechar al máximo la sección Bio que aparece en la parte superior de su perfil. Este valioso espacio debe usarse para identificar quién es su empresa, qué hace y la información de su sitio web. También debes hacer que este espacio sea entretenido para los visitantes, incluye un poco de personalidad que te mostrará que no eres otro negocio aburrido que intenta subirse al carro de Instagram. También debe vincular todas sus cuentas de redes sociales a su cuenta de Instagram. Esto te permitirá compartir imágenes y videos que hayas compartido. Esta es una excelente manera de aumentar el tráfico entre todas sus diferentes cuentas de redes sociales. Si su empresa tiene una página de Facebook, debe incluir enlaces a su cuenta de Instagram.

Las imágenes que elija compartir en su cuenta de Instagram deben ser personales y no puramente promocionales. Si presenta imágenes que son más personales en su naturaleza y no se pueden encontrar en una revista, comenzará a construir una presencia más personal y accesible. Estos son los tipos de imágenes que los seguidores pueden relacionar y disfrutar de forma regular. También notará que este tipo de imágenes a menudo experimentan la mayor cantidad de comentarios e interacción entre los seguidores que otras imágenes que a menudo publican otras empresas.

Para asegurarse de que las partes interesadas puedan descubrir sus imágenes, debe incluir los hashtags. Los hashtags cuidadosamente seleccionados garantizarán que sus imágenes se muestren en los resultados de búsqueda y capten la atención de las personas a las que intenta llegar. Se ha demostrado que los usuarios que usan al menos cinco hashtags recibieron la mayor interacción de los usuarios. Si ha establecido un hashtag popular en otros sitios web de redes sociales, también debe seguir utilizando ese hashtag en Instagram.

Instagram tiene mucho que ofrecer a las empresas como herramienta de marketing, pero solo si se utiliza de la manera adecuada. Si utiliza algunas de las técnicas que hemos enumerado anteriormente, pronto debería comenzar a notar un aumento en los seguidores, así como la interacción entre los usuarios. Si aún no ha creado una cuenta de Instagram, puede hacerlo tan pronto como sea posible.



Fuente del Artículo by Brian Rasmussen

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