Cómo solucionar que no funcionen los tonos de llamada en Android
A pesar de lo que parece, es relativamente común que un punto tan básico como los tonos de llamada dejen de funcionar en móviles Android. Vamos a hacer un repaso acerca de las principales causas que pueden estar provocando este aspecto y las posibles soluciones al respecto.
Subir el volumen
Aunque parezca obvio, el primer punto a tener en cuenta es subir el volumen, y es que con lo sensibles que son los smartphones hoy en día, a veces realizamos acciones de forma involuntaria, y bajar el volumen sin quererlo puede estar entre las acciones más frecuentes. Y es que normalmente los botones se encuentran situados físicamente en los laterales, de ahí que si no está bloqueado o se hacen gestos espontáneos se pueda bajar el volumen.
Diferenciar los tipos de sonidos
Cuando subes y bajas el volumen, aparecen además del control del volumen del tono de llamada, otros sonidos como el multimedia (para reproducciones de música o vídeo) y el de alarma. Comprueba que la barra de control de volumen del tono de llamada esté en el sitio adecuado.
La funda para el móvil, como culpable
Es bastante frecuente que algunas de las fundas que se adquieren en los principales portales de venta no encajen a la perfección con el móvil; de hecho, algunas son tan rígidas que aprietan fuertemente los botones físicos del teléfono, y el de volumen no pasa desapercibido. Por eso, a la hora de comprar una funda para el móvil, si no se quiere adquirir la original porque es muy cara, por lo menos conviene tener en cuenta las opiniones de otros usuarios para comprobar que no han tenido problemas en la coincidencia de los agujeros de la funda del móvil.
Restablecer a los valores de fábrica
Con el fin de proceder a descartar que se trata de una incidencia con los controladores, lo mejor es proceder a llevar a cabo un restablecimiento del terminal a valores de fábrica. Recuerda que esta acción no se puede deshacer, por lo que deberás hacer previamente una copia de seguridad en Android de todos los elementos que quieras conservar y el smartphone quedará como nuevo. Y es que cualquier app que se haya descargado podría estar interfiriendo en el normal funcionamiento del dispositivo.
Problemas en el hardware
En ese caso deberás hacer uso de la garantía si se encuentra dentro del plazo legal de 2 años, pues posiblemente se trate de un problema en los altavoces que únicamente un servicio técnico especializado puede solucionar.
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