Cómo puede ayudar el email marketing a mi negocio
Si tienes un negocio quizás decidiste dar el salto del mundo 1.0 al 2.0 y hoy tienes una página web con tienda en línea incluida, perfiles activos en las principales redes sociales y hasta has invertido para aparecer en banners de otras webs.
Todo esto está muy bien, son excelentes decisiones, pero te falta algo, tener una lista de suscriptores o clientes a los que enviarles a través de su correo electrónico mensajes publicitarios e informativos de tu empresa. Es decir, te falta apostar por el email marketing. En esta entrada te hablo de los beneficios de esta estrategia para tu negocio.
¿Por qué usar email marketing en tu negocio?
Por los beneficios que traerá para tu empresa, hablemos de algunos de ellos:
Aumentar tus ventas
Cuando te vales del email marketing para mantener informada a tu audiencia del lanzamiento de tus productos, ofertas especiales o descuentos, aumentas las posibilidades de que compren tus productos, pues de primera mano se enterarán de lo que ofreces y al encontrar algo interesante o que necesitan, las conversiones aumentarán.
Ahorrar dinero
El email marketing no requiere hacer grandes gastos o inversión de dinero imprimiendo material como volantes y afiches o contratando empresas de publicidad.
Solo basta con elegir la herramienta de email marketing que usarás, elegir un plan y comenzar a enviar tus campaña. La mayoría de las veces las suscripciones son gratis y aunque tengas que pagar por ella el costo es mucho menor que lo que invertirías haciendo publicidad tradicional pues generalmente se paga una cuota anual.
Llegarás a tu audiencia objetivo
Cuando se invierte en publicidad, por ejemplo por televisión o redes sociales, tu promoción puede llegar a miles de personas, sin embargo, no todas esas personas son tu audiencia objetivo, el público que está interesado en tu producto.
Pero cuando usas el email marketing quienes reciben tus ofertas son personas a las que les interesa lo que vendes, por eso te dieron su dirección de email cuando se suscribieron y te autorizaron a enviarle tus promociones.
Asimismo, esta audiencia puede ser segmentada de manera que se reciban correos con los intereses específicos, por ejemplo, si tienes una tienda por departamento, y en ella tienes una sección de maternidad y otra de cosméticos, y creas una lista de correo es posible que a una mujer sin hijos no le interesen las ofertas de maternidad pero si la de cosméticos, precisamente por esto la segmentación hará tus envíos más precisos.
Ahorrar tiempo
Otra de las ventajas del email marketing es el poder automatizar los correos que envías de manera que puedes redactarlos y programar el momento en el que se enviarán, así no perderás tiempo enviando cada correo y tampoco olvidarás que debías hacerlo.
Esto te es también muy útil para crear condiciones de que se envíe un determinado correo cuando se cumpla ocurra algo, por ejemplo, cuando uno de tus clientes está de cumpleaños o se celebra una fecha especial.
Analizar los resultados
Las plataformas de email marketing permiten medir los resultados de tus campañas, así puedes saber la tasa de apertura de tus correos, clics y de conversión. Datos que te serán útiles para saber si te está funcionando la estrategia o si debes mejorarla. Pero también te servirá para hacer limpieza de suscriptores inactivos y así tener una lista de mayor calidad.
Como ves el email marketing aporta muchos beneficios para tu negocio sin importar la rama o el tamaño del mismo, en esta entrada vimos solo 5: aumentas tus ventas, ahorras dinero, llegas a tu audiencia objetivo, ahorras tiempo, y analizas los resultados, entonces ¿qué esperas para probarlo?
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