Cómo iniciar el servicio Avira Antivirus cuando no responde a clics o intentos de abrir
Avira Antivirus ha ganado popularidad como un sistema antivirus seguro y confiable de Alemania. A diferencia de los competidores, como Kaspersky y Norton, Avira a menudo se promociona como libre de «bloatware», lo que significa que hace lo que debe hacer sin ocupar demasiados recursos del sistema en el proceso.
Hemos descubierto que Avira es una muy buena alternativa a muchas de las aplicaciones antivirus más populares, ya que ofrece una solución efectiva sin inhibir el rendimiento subyacente de su sistema. Sin embargo, sufre un problema central, que es que si lo carga en su sistema, en realidad puede parecer que no se carga.
La forma en que funciona Avira es con un sistema de «cargador». Esto funciona de manera similar al panel de control de Windows y esencialmente significa que puede administrar su Antivirus / Seguridad de Internet / etc. sin tener que cargar cada aplicación individualmente. Este cargador es lo que la mayoría de las personas experimentan, ya que en realidad no se muestra después de instalar Avira.
Los síntomas típicos del problema son que instalará Avira y luego intentará cargarlo haciendo clic en su icono (desde el escritorio o la barra de «inicio rápido»). Mientras su «clic» se registra (su sistema parece que realmente hará algo), no sucede nada.
El problema es que el «servicio» de Avira no está cargado correctamente. Esto generalmente se debe a un problema de permisos con Windows, pero puede tener una serie de otras causas que son demasiado numerosas para anotarlas.
La solución es cerrar el servicio de Avira y luego volver a cargarlo. Esto debería hacer que el sistema se cargue en su pantalla, lo que le permite instalar / desinstalar los diversos componentes que necesita o hacer que el sistema funcione de la manera más efectiva posible:
-
Presione las teclas Windows + R en su teclado
-
Escriba «services.msc» y presione OK
-
Esto cargará la ventana «servicios»: desplácese hacia abajo hasta «Avira Service Host»
-
Haga clic derecho y seleccione «Inicio»
-
Cerrar la ventana
-
Haga doble clic en el icono «Avira» nuevamente
-
Esta vez, debería cargar
Lo más importante a tener en cuenta con esto es que está diseñado para ejecutarse de la mejor manera posible en tantos sistemas como sea posible. Si no se carga después de realizar lo anterior, deberá reiniciar su PC y luego intentar seguir los pasos nuevamente.
A menudo hay problemas con los servicios que se llaman antes de cargar una aplicación, que deben resolverse asegurando que el sistema pueda leer la aplicación correctamente.