Cómo crear publicaciones de Instagram que aumenten las ventas
Instagram continúa albergando millones de fotos cada día y si eres un empresario que busca promocionar tus productos, debes agregar esta plataforma para compartir fotos a tus canales de redes sociales. Con 300 millones de usuarios activos mensuales y más de 75 millones de usuarios diarios, no hay duda de que Instagram es una herramienta de marketing efectiva para atraer a clientes potenciales.
Sin embargo, tenga en cuenta que usar Instagram para marketing debe ser más que simplemente tomar fotos, aplicar filtros y publicarlos en sus noticias. Aún puede seguir varios pasos para garantizar que sus fotos se destaquen y atraiga más atención.
Diseña tus fotos
Cuando compartes imágenes de tus productos, es mejor ser más creativo cuando tomas fotos de ellos. Busque un ángulo diferente al habitual o puede incluir otro elemento junto con su producto.
También puede agregar texto a su foto para atraer más atención.
La iluminación adecuada es una necesidad. Ya sea que esté tomando fotos en interiores o al aire libre, tenga en cuenta la iluminación. La iluminación es crucial para contar una historia sobre su producto, así que asegúrese de usar la luz correctamente.
Decida también si desea compartir ciertas fotos en color o simplemente en blanco y negro. Y considera usar los filtros de Instagram también.
Elija bien sus filtros para asegurarse de crear el efecto correcto en la historia que cuenta a través de sus imágenes.
Incluir un título
Mientras que una foto ya dice más que mil palabras, agregar una leyenda bien escrita puede atraer más atención de los usuarios de Instagram. Piense en un título que describa mejor la imagen y la historia que le gustaría transmitir.
Incluir una llamada a la acción
Incluir una llamada a la acción en su publicación ayuda a alentar a sus seguidores y clientes potenciales a tomar medidas. Este paso también es efectivo para ganar nuevos seguidores.
Recuerde crear una llamada a la acción que atraiga la atención con facilidad y puede hacer que las personas actúen inmediatamente mientras ven su imagen.
Añadir Hashtags
Los hashtags son vitales en Instagram, por lo tanto, incluyen varios de ellos en cada imagen que compartas. Lo ideal es incluir de tres a cinco hashtags solo para cada foto que publiques.
Agregar hashtags relevantes y populares ayuda a que otros usuarios puedan encontrar fácilmente su foto. Incluso puedes iniciar una campaña de hashtag utilizando tu marca que tus seguidores pueden usar en sus publicaciones.
Tome nota de estos consejos cada vez que publique una imagen en Instagram y podrá asegurarse de atraer más clientes potenciales y mejorar sus ventas en el futuro.