Citas sexuales en línea: la carga emocional
Los sitios web de citas sexuales son una parte establecida de las redes sociales y se puede considerar que brindan un medio por el cual las personas solitarias encuentran una pareja para encuentros sexuales que van desde aventuras de una noche hasta relaciones para toda la vida. Si bien parecen proporcionar una ruta de escape para salir de la vida desolada de la subyugación electrónica, en realidad sirven para intensificar la dependencia y pueden atrapar a los incautos en el reciclaje interminable del sexo virtual. En el proceso, un mundo de decepción, resentimiento y frustración se expone, se ventila y, a veces, se intensifica.
Muchas de las mujeres que usan sitios web de citas sexuales afirman que se están recuperando de una relación rota causada por la infidelidad de su pareja. O afirman estar tratando de borrar los sentimientos de rechazo y traición o proclaman el abandono del amor en favor del sexo casual y la pura gratificación sensual. Aparentemente perdiendo todo sentido de dignidad y respeto por sí mismas, las mujeres de todas las edades publican selfies en el teléfono móvil de sí mismas en varias etapas de desnudez, incluida la desnudez total. Hay que sospechar que aquí está la explotación del género femenino cuando se encuentra en un estado de inestabilidad emocional.
Otra súplica frecuente proviene de mujeres casadas o mujeres en relaciones a largo plazo. Algunos solo ejemplifican la insuficiencia de su pareja en la cama, su incapacidad o falta de interés. Otros mencionan la infidelidad admitida o sospechada de un compañero, y algunos sostienen que están en relaciones abiertas, actuando con el consentimiento de su compañero. Algunos incluso pretenden estar buscando a una tercera persona para que se una a la pareja en nuevas aventuras triangulares, aunque no se descarta la actividad uno a uno. Esta categoría de participantes puede ser criticada por otros motivos, pero parece menos tensa emocionalmente y menos propensa a la explotación.
Algunas de las historias más desgarradoras se originan en experiencias en línea. No pocas mujeres se quejan de abusos verbales, algunos de los más obscenos y ofensivos. Mucho se relaciona directamente con la apariencia física de la desafortunada mujer. Dejando a un lado la imprudencia de exponerse a sí misma en primer lugar, el fenómeno revela la presencia en línea de las formas más bajas de la humanidad masculina. Y como se ha observado a menudo en las redes sociales, el ocultamiento de la identidad conduce a la exposición de la naturaleza básica. Esto por sí solo debería servir como una advertencia a las mujeres vulnerables para que eviten estos sitios web o para participar con mucha precaución.
Los sitios web de citas sexuales se venden con la promesa de una gratificación sexual instantánea y es esta promesa la que atrae a la clientela masculina. Sin embargo, muchas mujeres buscan algo más romántico y duradero. Algunos, incluso, solo buscan encuentros virtuales en línea. Ambas categorías de mujeres participan en conversaciones prolongadas en línea que provocan frustración masculina, a menudo desaprovechada. Las citas en línea pueden prometer un escape a un mundo maravilloso de amor gratuito y gratificación sexual, pero conllevan todos los cuidados, peligros y cargas emocionales de la vida real.