Cinema 4D Planesmart
Cinema 4D tiene una nueva aplicación que le permitirá importar un archivo ‘psd’ de Photoshop en capas, luego mapear las capas individuales en el espacio Z. Esto le permitirá capturar las imágenes en capas que ha creado en Photoshop y aplicarlas en su archivo Cinema 4D. Con la importación en un archivo en capas, puede ajustar individualmente capas individuales en Cinema, incluso eliminar capas si lo desea.
Actualmente, PlaneSmart se muestra en la página de inicio del sitio web de Ciniversity Maxon con la opción de descarga e instrucciones de instalación. Ciniversity es un gran recurso en sí mismo y tiene muchos tutoriales y «extras» que están disponibles tanto para miembros como para no miembros.
Cuando descargue el complemento PlaneSmart, descomprima la descarga y verá una carpeta PlaneSmart que tiene archivos de la biblioteca Cinema. Vaya al directorio de complementos de su instalación de Cinema 4D R12 y Copiar toda esta carpeta a la carpeta de complementos de su instalación. Siempre copio conjuntos de archivos nuevos como este para mantener la descarga original en una ubicación etiquetada discreta. Si hay algún problema más adelante, cualquier pregunta sobre exactamente lo que descargó, cualquier actualización, tendrá el original para revisar y comparar.
Una vez que haya instalado PlaneSmart, simplemente inicie o reinicie Cinema 4D y debería verlo en el menú de complementos. Esta es la simplicidad de agregar complementos a Cinema 4D, generalmente este simple proceso de descargar, copiar y luego reiniciar la aplicación.
Ahora, cuando haga clic en los complementos, verá PlaneSmart presentado. Cuando hace clic en esta opción de menú, simplemente le solicita un archivo de Photoshop. Ofrece una opción para crear una capa de cámara para su archivo de Photoshop, para cambiar el tamaño de los planos y aplicar una corrección selectiva. Tiene algunas otras opciones de capa, ya sea para incluir subcapas y la cantidad de desplazamiento de la dimensión Z (10 cm es el valor predeterminado).
Es divertido importar algunos archivos de Photoshop diferentes solo para ver el efecto de la opción de cámara y capas. Cuando examina el archivo de proyecto que crea esta importación, ve las capas de su archivo de Photoshop creadas como planos separados. Los objetos planos, a su vez, tienen materiales aplicados y si ve los materiales, verá las propiedades del material elegidas, como la luminancia y el archivo de textura para esta propiedad, es el archivo psd de Photoshop. Es un poco rastrear y comprender, pero básicamente las capas y ciertos canales se han asignado a objetos planos en Cinema 4D. Si se elige una propiedad Alfa para el material, se asignará al canal alfa del archivo de Photoshop.
Si echa un vistazo a su alrededor utilizando las opciones de la ventana gráfica, puede ver la construcción en 3D de su archivo de Photoshop. Si mira desde un lado, por ejemplo, verá las capas escalonadas en el espacio Z en la configuración predeterminada de 10 cm.
Es muy fácil basarse en su importación de Photoshop. La naturaleza misma de cómo maneja esta estructura es su propia idea de cómo usar y superponer fotografías. Usando objetos planos con fotografías aplicadas como materiales, puede imitar el comportamiento de este complemento para crear su propio collage de imágenes espaciadas en 3D y luego explorar otras posibilidades dentro de Cinema 4D.