Celebrando sus 100 años BMW Motorrad presenta la R 12 nineT
BMW Motorrad acaba de presentar la nueva BMW R 12 nineT en conmemoración de los «100 años de BMW Motorrad«, exactamente diez años después del lanzamiento de la R nineT original.
Al igual que la BMW R nineT, introducida en 2013, la nueva BMW R 12 nineT es una roadster clásica, potente y pura, que ofrece una riqueza de opciones conceptuales para una personalización e individualización casi ilimitada.
El Dr. Markus Schramm, jefe de BMW Motorrad, afirmó: «La R nineT y su concepto de personalización establecieron la nueva experiencia Heritage para el 90 cumpleaños de BMW Motorrad y se ha convertido en un pilar indispensable de nuestra gama de modelos. La nueva R 12 nineT continúa la exitosa historia de Heritage en torno a los legendarios motores boxer de BMW con un lenguaje de diseño aún más clásico y reducido, mayores grados de libertad en lo que respecta a la personalización y, por último, pero no menos importante, tecnología nueva e innovadora».
Hace 100 años, llegó la primera motocicleta BMW: la R 32, impulsada por un motor bicilíndrico en línea, refrigerado por aire/aceite. El diseño inconfundible del boxer, su poderosa aceleración, su singular entrega de potencia, su sonido característico y su suave funcionamiento lo convirtieron rápidamente en un sinónimo legendario de las motocicletas BMW. Con su motor boxer, también refrigerado por aire/aceite, la nueva R 12 nineT continúa esta gran tradición. El número 12 se ha añadido para reflejar la capacidad del motor del modelo, como se hace en otros modelos de motocicletas BMW.
Aún más que su predecesora, la nueva R 12 nineT combina el fuerte carácter visible del motor boxer, un lenguaje de diseño clásico de épocas pasadas de motocicletas, tecnología innovadora y un concepto modular que ofrece al conductor un máximo de opciones de personalización. Reducida aún más a lo esencial, ofrece un alto atractivo emocional.
Edgar Heinrich, jefe de diseño de BMW Motorrad, explicó lo siguiente: «El lenguaje de diseño purista está dominado por la clara línea de tanque/asiento/trasera, al estilo de la tradicional /5 o la legendaria R 90 S de los años 70. A primera vista, el tanque en sí es un tanque boxer clásico de BMW, con una típica curvatura en el borde inferior y un contacto clásico de rodilla. La nueva R 12 NineT también cuenta con cubiertas laterales en el área del triángulo del chasis con aspecto de roadster auténtico, otra reminiscencia de las motocicletas BMW de los años 70».
La atención al detalle se evidencia en el guardabarros delantero rediseñado, el diseño del faro LED y los dos indicadores redondos. Como es tradición, se ofrecen atractivas opciones de personalización como parte del rango de accesorios originales de BMW Motorrad. Con la personalización en mente, la nueva R 12 nineT cuenta con una unidad de luz trasera LED integrada en el asiento para una apariencia de «cola corta».