Canon Cinema EOS C200 – Grabación interna 4K con ‘Cinema RAW Light’
La nueva Canon EOS C200 es la última incorporación de la compañía a su gama de videocámaras EOS Cine, y la primera compatible con el nuevo formato de grabación “Cinema RAW Light“.
Incorpora un sensor CMOS de formato Super 35 con una resolución de aproximadamente 9 Mpx e incluye la tecnología Dual Pixel CMOS AF para un funcionamiento preciso del autoenfoque, que puede ser controlado gracias a su pantalla táctil. Su gama de sensibilidades se sitúa entre ISO 100 y 102.400, y dispone de filtros ópticos de densidad neutra (ND) de hasta 10 pasos para un mayor control de la profundidad de campo en escenas con mucha luz.
Gracias a sus nuevos procesadores Dual DIGIC DV6, la nueva videocámara compacta de Canon es capaz de grabar internamente en Cinema RAW Light a 4K DCI –4.096 x 2.160 píxeles–en tarjetas CFast 2.0. También puede grabar en formato MP4 a 4K UHD –3.840 x 2.160 píxeles<– a 150 Mbps en tarjetas SD y a alta velocidad FHR en formato FHD a 120 fps, sin recorte.
El nuevo formato de grabación Cinema RAW Light permite obtener hasta un rango dinámico de 15 pasos –13 pasos si se utiliza el formato MP4 con las curvas Canon Log y Canon Log 3– y la firma asegura que ha trabajado con diferentes colaboradores para asegurar su integración con diversos programas de software para su postproducción, en especial con DaVinci Resolve de Blackmagic Design.
Su peso es de 1,4 kg y su diseño particularmente compacto permite una grabación con la cámara en la mano sin resentirse durante largos periodos. Según Canon, este reducido tamaño también la hace adecuada para ser montada en un dron o un gimbal. Asimismo, dispone de conexiones Wi-Fi y Ethernet que permiten su control remoto a distancia.
Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto de la Canon EOS C200.