camioneta eléctrica más rápida y capaz
HUMMER EV 2026 llega con modo King Crab, carga bidireccional y Carbon Fiber Edition: 1 160 CV, 0-100 km/h en 2,8 s, diseño off-road premium, disponible 2025.
GMC ha presentado la actualización 2026 de su super-pickup 100 % eléctrica, el HUMMER EV, que incorpora un nuevo modo de dirección trasera —King Crab—, una exclusiva Carbon Fiber Edition capaz de acelerar de 0-100 km/h en apenas 2,8 segundos y, por primera vez, capacidad de carga bidireccional para alimentar otros vehículos o incluso un hogar durante un apagón.
King Crab: agilidad extrema fuera del asfalto
El nuevo modo King Crab lleva la ya conocida dirección a las cuatro ruedas un paso más allá: las ruedas traseras pueden girar a un ángulo mayor y con mayor rapidez que las delanteras, permitiendo sortear rocas, árboles o pasos estrechos con una maniobrabilidad inédita en un 4×4 de este tamaño.
La función será de serie en los acabados 2X y 3X del pickup y del SUV, y llegará como actualización OTA a los modelos 2022-2025 más adelante este año.
Carbon Fiber Edition: el HUMMER EV más veloz
La Carbon Fiber Edition, fabricada en unidades limitadas para los 3X pickup y SUV, incorpora un pack de 24 módulos de batería y ajustes de calibración de software que rebajan el 0-60 mph (0-96 km/h) a 2,8 s, convirtiéndola en la HUMMER EV más rápida hasta la fecha.
Se distingue por la pintura Magnus Gray Matte, interior Velocity Ember y detalles en fibra de carbono, además de llantas exclusivas de 22″.
Carga bidireccional y Super Cruise mejorado
El modelo 2026 estrena carga bidireccional V2V y V2H: puede transferir energía a otros vehículos eléctricos o alimentar una vivienda compatible.
También integra la última versión de Super Cruise, el sistema de conducción manos libres de GM, que añade cambio de carril automático según la ruta y la nueva función Hands-On Lane Change Assist para transiciones suaves entre carreteras mapeadas y no mapeadas.
Potencia, confort y tecnología
Con el pack de 24 módulos, la variante 3X Pickup entrega hasta 1 160 CV y 13 000 lb-ft de par, cifras líderes en su segmento; además se ha revisado la puesta a punto de los amortiguadores para mejorar el confort de marcha.
La pantalla central de 13,4 ″ ofrece ahora vista partida personalizable y Google Built-In, con aplicaciones como Chrome, GameSnacks o Prime Video disponibles mientras el vehículo se recarga.
Nuevos colores y habitáculos
Se añaden los tonos exteriores Coastal Dune y Auburn Matte, y los ambientes interiores Granite Drift y Stealth Eclipse, reforzando la estética “lifestyle” del supertruck.
Producción y lanzamiento
La producción arrancará a finales de 2025 en la planta Factory ZERO (Detroit–Hamtramck). La comercialización en concesionarios GMC EV de EE. UU. está prevista “más adelante este año”, y el precio junto con la autonomía estimada por GM se anunciarán cerca de la fecha de llegada a los primeros clientes.
Con estas mejoras, el HUMMER EV 2026 refuerza su posición como “supertruck” eléctrico de referencia y demuestra cómo las actualizaciones de software pueden prolongar el atractivo y la capacidad de un vehículo a lo largo de su vida útil.
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